Coronavirus: Alberto Fernández descartó por ahora el estado de sitio

173

El presidente Alberto Fernández descartó que su gobierno esté evaluando implementar el estado de sitio por el coronavirus. Aunque el mandatario consideró que no es necesario, reconoció que sí es una posibilidad extender la cuarentena.

En ese marco, en principio, el aislamiento social, preventivo y obligatorio rige hasta el 31 de marzo. Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que el estado de sitio no se descarta.

En declaraciones a La Red indicó que es una posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar. La funcionaria advirtió que todo depende del cumplimiento que la población haga de las medidas impuestas.

Después de los dichos de Frederic, Fernández aseguró que no hace falta el estado de sitio. “Hace falta que se entienda que vamos a cumplir las leyes, no quisiera llegar a eso porque, si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”.

Vea también: Alberto Fernández conversó con los comandantes conjuntos

Alberto Fernández reiteró que la medida de asilamiento social es la mejor

El mandatario expresó en una entrevista para radio Rivadavia que el estado de sitio es un permiso que le otorga la Constitución al Ejecutivo en casos de excepcionales.

“Uno podría decir que una pandemia es una conmoción interna, pero, ¿a quién mandaría a detener? ¿a posibles enfermos?”. Es por esto que consideró que las medidas que adoptó el Gobierno son el mejor camino. “Al que no pueda que explicar por qué está en la calle, lo agarremos de las pestañas y le abriremos una causa penal”.

A su vez recordó a los ciudadanos que tienen un presidente que se hartó de los vivos y los tontos. De aquellos que quieren abusar de las personas y de los displicentes que ponen en riesgo la vida de la gente.

El decreto me da todas las herramientas para provocar un aislamiento e ir con fuerzas policiales a detener y poner a disposición de la Justicia”.