Alberto Fernández cuestionó los dichos de Eduardo Duhalde

74

Después de la polémica que generaron las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado, el actual presidente, Alberto Fernández, no habló directamente del tema.

No obstante, el mandatario retuiteó una publicación en la red social de los 140 caracteres de una funcionaria muy cercana a él para cuestionar los dichos.

Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, publicó en su cuenta de Twitter que el país se aproxima a una guerra civil y que habrá un golpe de Estado. Acusó al gobierno de querer condicionar, arrancar concesiones y reducir derechos.

A su vez, la funcionaria y ex pareja del jefe de Estado agregó que el Gobierno, junto a los argentinos y las argentinas, está firme y atento para impedir que achiquen nuestra democracia.

Vea también: Alberto Fernández volvió a cruzar a Mauricio Macri

Alberto Fernández rechazó las que hay más pobres y la clase media está desapareciendo

Aunque no se expresó públicamente sobre la polémica que desató Duhalde, Alberto Fernández hizo un retuit de esa publicación de Ibarra para rechazar las declaraciones del exmandatario.

En este marco, el exgobernador bonaerense señaló que no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares. En declaraciones en el programa Animales Sueltos, que se transmite por América TV, Duhalde indicó que por supuesto que puede volver a haber un golpe de Estado.

En este orden de ideas, detalló que hay un récord que la gente no sabe o se olvida. Así, recordó que entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras y presidentes militares.

Del mismo modo, luego de estas polémicas frases, el expresidente ratificó sus dichos respecto del tema. Igualmente, remarcó que él dice lo que piensa porque cree tener argumentos para hacerlo.

No nos damos cuenta de que mientras algunos comemos todos los días, lo que está pasando en la sociedad es que hay más pobres y las clases medias se desmoronan”.