Alberto Fernández conversó con un representante de barrios populares

157

Alberto Fernández sostuvo una reunión con un referente de “La Garganta Poderosa”, para tener conocimiento de la realidad que viven los barrios populares en relación al coronavirus.

Asimismo, el Presidente lamentó el fallecimiento de Ramona Medina, que ocurrió el pasado sábado en el Barrio 31. El Covid-19 está provocando muchas preocupaciones no solo en el Gobierno nacional, sino también en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo anterior Ramona falleció por coronavirus. La mujer, que venía denunciando la falta de agua en la Villa 31. Se dio a conocer que se infectó hacía dos semanas.

Una de las principales voceras de “La Garganta Poderosa” estaba en un hospital de Capital Federal. Su familia también tiene el Covid-19, y como ella se encuentran en nosocomios de la Ciudad de Buenos Aires.

Vea también: Axel Kicillof aclaró que el aislamiento social no cambiará en la Provincia

Alberto Fernández instó a trabajar juntos para mitigar los problemas de los barios

El Ministerio de Salud confirmó que las personas que se contagiaron por este virus en los barrios populares suman casi el 30 por ciento del total de los infectados en la Capital Federal.

A su vez, la autoridad sanitaria señaló que la Villa 31 y la 1-11-14 son las más complicadas por el coronavirus. En el programa Minuto Uno, se informaba que habían 1323 casos. De ese total, el barrio Padre Mujica (ex Villa 31) tenía 913.

 “Recibí a Nacho Levy de Garganta Poderosa para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina. Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables”.

Vale destacar que “La Garganta Poderosa” es una revista mensual, que informa sobre la cultura villera en Argentina. El primer número se lanzó en 2010, y la creó “La Poderosa”, una organización social, que nació en 2004.

Precisamente, ellos fueron quienes informaron sobre la muerte de Ramona. Incluso, Levy fue el escritor de la noticia, donde cargó contra los cómplices de la indiferencia.