El presidente Alberto Fernández se comunicó este mediodía por videoconferencia con los comandantes conjuntos de las zonas de emergencia.
La finalidad del encuentro con el jefe de Estado fue repasar las medidas de apoyo y asistencia humanitaria que se desplegaron en el país por las Fuerzas Armadas.
En ese marco, la actividad se sumó a los esfuerzos del Gobierno nacional por evitar la propagación del coronavirus. El mandatario recibió en la Quinta de Olivos a 14 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.
Los agentes de seguridad se encuentran al frente de la coordinación de las tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue.
De igual forma, se encargan de alistar los medios logísticos y sanitarios, y de evaluar el riesgo, junto con las autoridades. Fernández también organizó una videoconferencia con los comandantes conjuntos de las zonas de emergencia.
Vea también: Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el posible anuncio de cuarentena
Alberto Fernández destacó la participación de la milicia en a lucha contra el coronavirus
En su rol de comandante en Jefe, controló las acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que se desarrollaron simultáneamente en todo el país.
A su vez, destacó la colaboración de toda la milicia y les pidió su colaboración en la lucha contra el coronavirus. El Presidente determinó que deberá desplegarse todo el efectivo militar de las Fuerzas Armadas para atender la emergencia sanitaria.
Además, se anunció que este fin de semana enviará dos aviones Hércules a Perú para asistir en la repatriación de los argentinos que están allí. Actualmente, son cerca de 800 los ciudadanos que están en suelo peruano y no pueden regresar al país.
Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, participó del encuentro. A él se sumaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri. También asistieron altos mandos de las Fuerzas Armadas argentinas.