Alberto Fernández canceló su visita a la provincia de Catamarca

100

El presidente Alberto Fernández decidió cancelar su visita a la provincia de Catamarca. La decisión del mandatario se da después que se confirmara el caso positivo de coronavirus del Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Asimismo, la medida preventiva del presidente se genera ya que algunos integrantes de la comitiva estuvieron en contacto con el jefe comunal.Producto de esta situación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se sometió a un hisopado en la provincia de La Rioja donde se encontraba.

Aunque, según destacó NA, el ministro no presentaba síntomas, decidió tomar esta medida a modo preventivo. Cabe destacar que el presidente y su comitiva se encontraban en esa provincia a la hora de la confirmación del contagio de Insaurralde.

 “Nos enteramos acá en La Rioja que el querido amigo Martín Insaurralde ha sido contagiado por coronavirus y hace algunos días Daniel Arroyo estuvo con él y quedó separado del grupo y volverá a Buenos Aires por otros medios. Lo hacemos para preservar la salud de todos los catamarqueños que hasta acá no tiene ningún contagio“.

Vea también: Sergio Berni confirmó que no tiene comunicación con Sabina Frederic

Alberto Fernández visitaría una provincia que no tendría contagios por coronavirus

Catamarca es la única provincia del país donde no se registraron contagios de coronavirus. En esa provincia, quien recibiría al presidente iba a ser el gobernador Raúl Jalil para recorrer juntos las instalaciones del Hospital Respiratorio Monovalente “Carlos Malbrán”. La visita se reprogramó sin fecha de confirmación.

Además del presidente y de Arroyo, la comitiva la integraban los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Igualmente, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. Durante su paso por La Rioja, el presidente aprovechó la ocasión para cargar contra Cambiemos.

Por otra parte, después de saber que Insaurralde contrajo coronavirus, el Gobierno realizó un importante anuncio. Se trata de la entrega de insumos a municipios para la atención de pacientes con coronavirus. Estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1271526703123349507?s=20