Alberto Fernández asistió a la UBA para realizar una prueba

291

El presidente Alberto Fernández arribó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de su cátedra en la institución educativa.

De esta manera, el mandatario nacional tomará las pruebas correspondientes a esta etapa del año en la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Después de pasar la noche en la Quinta de Olivos, Fernández llegó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero. Allí se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

En este contexto, existía la versión de que podría tomar licencia de su cargo docente, pero asistió a las mesas de examen. Legalmente, el decreto 1033/2001 establece que el desempeño de horas de clase o de cátedra no lo alcanza la incompatibilidad que se prevé en el “Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional”.

Vea también: Graciela Camaño analizó la situación económica que recibirá el Gobierno

Alberto Fernández podría desempeñarse en su cargo y después tomarse una licencia

El presidente, que asumió hace tres días el mando del país, podrá desempeñarse en su cargo. Por su parte, la periodista de Radio Nacional en Casa Rosada, Silvina Martínez Porta, en su cuenta de Twitter realizó una publicación.

 “El Presidente tomando el final de Teoría del Delito y sistema de la pena #FacultadDeDerecho. Último examen, después toma licencia”. De esta manera, el jefe de Estado tomaría su descanso de la cátedra luego de que pasen los exámenes finales.

Vale recordar que Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a dos años antes, de recibirse de abogado en esa misma Universidad.

En la actualidad, el Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.