Alberto Fernández asistió a la puesta en valor del CERENA

199

Alberto Fernández encabezó la puesta en valor del Centro Recreativo Nacional (CERENA) “presidente Néstor Kirchner”. El mismo se encuentra en el municipio bonaerense de Ezeiza.

En este establecimiento, funciona una colonia de verano que recibe diariamente entre 300 y 600 niños y niñas del conurbano. El jefe de Estado estuvo en la compañía de la primera dama, Fabiola Yánez; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

En las palabras de Fernández destacó que en la actualidad la igualdad mejora. En su discurso, manifestó que el Gobierno debe preocuparse por las necesidades de los chicos.

Los mismos necesitan tener colegio, una alimentación adecuada y un espacio donde esparcirse, donde poder divertirse, donde poder liberar la imaginación. “Cuando con Néstor terminábamos el mandato y llegaba el gobierno de Cristina, pusimos en valor todo esto”.

Vea también: Hebe de Bonafini opinó sobre los falsos rumores de su muerte

Alberto Fernández cuestionó la gestión de Mauricio Macri por modificar el nombre del centro

Fernández señaló que el centro volviera a tener el nombre de Néstor Kirchner. Además, cuestionó a la administración de Mauricio Macri por modificarlo de forma arbitraria.

Hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida, pero la gente no se olvida por más que arranquen todos los nombres de Néstor”.

Por otra parte, el Presidente agradeció la labor de los movimientos de la economía popular en la puesta en valor piletas del establecimiento.

“Hay que prestarle mucha atención a lo que hacen porque (la economía popular) es una economía que, precisamente, se ocupa de lo que otros quieren descartar. Y nosotros no estamos aquí para descartarlos”.

El CERENA se encuentra entre las localidades de Ezeiza y Esteban Echeverría. Presidencia e un documento que publicó señaló que es un espacio para la práctica deportiva y recreativa.

Tiene más de 600 hectáreas, conformadas por diferentes bosques de acceso libre”. En el lugar, funciona diariamente una colonia de verano. Profesores, cuidadores y personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación están a cargo de ella.