Alberto Fernández aseguró que no existen conflictos con Uruguay

94

Durante la jornada el Presidente de la Nación Alberto Fernández señaló que no existe algún tipo de conflictos con Uruguay ni con su par de dicho país, Luis Lacalle Pou.

Asimismo, los dichos de la máxima autoridad argentina se dieron en el marco de una entrevista televisiva al exmandatario uruguayo José Pepe Mujica, quien anunció en los últimos días su salida de la política.

No hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina ni entre Luis y yo”. El jefe de Estado, manifestó que a Lacalle Pou le tiene el afecto y el respeto que merece. “Ningún argentino puede estar mal con Uruguay, ninguno puede darse ese lujo y yo tampoco. No hay motivo para estar mal con Uruguay”.

Según información de la agencia de noticias Télam se refirió sobre esos rumores, el presidente de argentina evidenció que esas son situaciones que a veces los que hacen análisis político plantean, nada más.

A su vez, en su diálogo con el programa La letra chica del canal TV Ciudad de Montevideo, la autoridad nacional remarcó que no es su naturaleza ser hipócrita, y se lleva muy bien con Pepe y quiere y respeta mucho a sus amigos del Frente Amplio.

Vea también: Luis Pietri cargó contra Santiago Cafiero pos su mensaje

Alberto Fernández reiteró su respeto y respaldo al Presidente Luis Lacalle Pou

En su relato, el mandatario apuntó que a la familia Lacalle la conoce y aprecia; con Luis Lacalle Pou, el actual presidente tiene menos trato, pero goza del respeto y afecto que se merece. Sobre su par sudamericano, Fernández respetó la decisión del país vecino en las elecciones del 2019.

Luis es el Presidente que eligieron los uruguayos y tiene todo mi respeto y afecto y vamos a trabajar lo más juntos que podamos. A mí no me gusta ser hipócrita, no me sale, y me llevo muy bien con Pepe y quiero mucho a mis amigos del Frente Amplio, les tengo un cariño entrañable y respeto”.

En lo concerniente a Mujica, el Presidente de la Nación volvió a elogiarlo. Al respecto dijo que tienen a uno de los hombres más grandes que dio la política de Latinoamérica.