Alberto Fernández aseguró que la reforma judicial crea muchos juzgados

89

En vísperas de lo que se anticipa será el debate más tenso del calendario en la Cámara de DIputados, el presidente Alberto Fernández afirmó que el proyecto de reforma judicial crea muchos juzgados.

A su vez, aclaró que no hay un tiempo perentorio y remarcó que la ley no cuesta lo que dicen que cuesta. Y aclaró que, actualmente, las partidas judiciales no cuentan con ese presupuesto, por lo que su aprobación implicaría una actualización de los gastos del sector.

El proyecto lo que hace es disponer la creación de una serie de juzgados y cámaras. Efectivamente, son muchos, pero no hay un tiempo perentorio de creación. Además, necesita contar con presupuesto en cada caso para poder hacerlo”.

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Estado destacó que nadie destinó un centavo a esos jueces porque esos no existen. Cuando se creen, no van a poder existir hasta que tengan presupuesto y serán objeto de debate en cada Presupuesto.

Vea también: Policía bonaerense manifestó por mejoras salariales

Alberto Fernández rechazó las críticas de Juntos por el Cambio

Alberto Fernández rechazó las críticas de los legisladores de Juntos por el Cambio respecto al costo económico que tendría la reforma judicial e indicó que la ley no cuesta lo que dicen que cuesta.

“Están autorizando a crearlos, pero la creación viene con el presupuesto, que hoy no está. El cálculo que nosotros hacemos sobre cuál sería el costo de esos 23 juzgados federales en la Ciudad de Buenos Aires es de aproximadamente 1.900 millones de pesos. Esto demanda un tiempo de creación y puesta en marcha.

Asimismo, en el arco de la oposición se trataban cifras cercanas a los 5.000 millones de pesos. Actualmente, el proyecto de reforma judicial cuenta con media sanción del Senado y debe tratarse en la Cámara de Diputados, aunque el trámite legislativo se perjudicó por la postura de Juntos por el Cambio de que la iniciativa no puede tratarse de manera virtual.