Alberto Fernández afirmó que no prevé un cambio en el gabinete

76

En la entrevista que acordó con Horacio Verbitsky para su sitio “El cohete a la luna”, el Presidente, Alberto Fernández, afirmó que por ahora no tiene previsto cambios en el gabinete.

Creo que el Gabinete ha hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho. Gracias a todas las medidas tomadas, evitamos que otro millón y medio de personas hoy estén por debajo de la línea de pobreza”.

En cuanto a las diferencias entre Miguel Pesce y Martín Guzmán, a raíz de las últimas medidas cambiarias, que se manifestaron en la voluntad del presidente del Banco Central de prohibir el dólar ahorro, el presidente dijo que no hubo posiciones divergentes, sino debates, toman en cuenta una decisión y la cumplen.

De esta manera, el jefe de Estado fortaleció su apoyo al titular de la cartera de Hacienda. Además, el primer mandatario subrayó que en las cuestiones técnicas de la economía.

“El que tiene la última palabra sobre la decisión es el ministro de Economía. Tiene que haber una cabeza que defina y es quien tiene la capacidad de definir la macroeconomía”.

Vea también: Alejandro Fantino confesó que todavía no se recuperó de coronavirus

Alberto Fernández expresó que no tomará distancia con su vicepresidenta

Alberto Fernández, fue enfático al expresar que no sólo no va a tomar distancia con sus ministros, sino tampoco con la vicepresidenta. En ese sentido, el jefe del Estado alejó el fantasma de una posible ruptura con el kirchnerismo, al revelar que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna – quien lidera Consenso Federal-, le recomendó que se mantenga unido a Cristina Kirchner.

Eso no quiere decir que Cristina y yo pensemos exactamente igual en todo, pero en lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura. Cree que es muy importante que Cristina y yo estemos muy unidos. Me lo dijo expresamente, con un análisis muy parecido al que estamos haciendo. Roberto sabe cuánto valoro su opinión”.