Alberto Fernández afirmó que le preocupa la situación de Jujuy

159

El presidente Alberto Fernández confesó que hay situaciones que le preocupan en la Justicia de Jujuy. Sin embargo, dejó en claro que es muy cauteloso con respecto al proyecto de intervención judicial que presentó el senador Guillermo Snopek.

Asimismo, el dirigente también llamó a construir una Justicia digna, con jueces dignos, probos y que posean la preparación técnica pertinente.

A su vez, en una entrevista para FM Delta, el mandatario señaló cómo fue la conversación que mantuvo con el gobernador jujueño, Gerardo Morales.

Según trascendió, Fernández le confesó al norteño que desconocía la iniciativa de intervención. “Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. Por ahora, a esperar. Hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos”.

Vea también: Gisela Marziotta propuso declarar una semana contra la violencia

Alberto Fernández destacó que todos necesitan una justica digna y jueces dignos

El Presidente, se refirió a la presunta influencia de la prensa en la detención de Ricardo Jaime. El mandatario reclamó que necesitan tener a gente digna que no se deje llevar por el llamado telefónico de un poderoso ni se deje presionar por la tapa de un diario.

Hace falta una decisión de todos nosotros de construir una Justicia digna, con jueces dignos, probos y técnicamente preparados. Dejar de buscar amigos y buscar jueces”.

Cabe recordar que, en la Asamblea Legislativa, Fernández transmitió su compromiso inquebrantable con ponerle fin a la designación de jueces amigos.

También manifestó su decisión de acabar con la manipulación judicial, la utilización política de la Justicia y el nombramiento de jueces dependientes de poderes inconfesables.

Nos proponemos impulsar un reordenamiento de la Justicia Federal que evite el cajoneo o la activación de expedientes”. Esta nueva estructura debe ser una que impida la construcción de falsas causas.

Al mismo tiempo aseguró que tiene que terminar con las detenciones arbitrarias e impedir que la discrecionalidad judicial reemplace a las normas del derecho.