Al menos 400 mil personas realizan pagos desde su móvil

177

Como una alternativa a la ausencia de efectivo, unas 400 mil personas efectúan pagos a través de su celular. La cifra ha sido recabada de este último trimestre y se cuenta con esta herramienta tecnológica en unos 600 establecimientos comerciales.

Solo en tres meses, el móvil de 400.000 personas se convertido en  billetera digital, apuntan los expertos. Desde sistema para recargar saldo o pagar productos o servicios, la alternativa es un boom social y tecnológico.

 Sin necesidad de usar efectivo

La revolución tecnológica da grandes pasos en la Nación, en unos 44.000 comercios del país, se efectúan pagos con celular.  Desde kioscos, almacenes y supermercados, brindan esta alternativa que ofrece comodidad y mayor seguridad a los clientes, que ya pueden prescindir del efectivo.

El logo azul y blanco de Pim  exhibido en la puerta de los establecimientos, otorga la tranquilidad a compradores. Con relación al modus operandi, el cliente llega y efectúa sus compras de manera habitual. En vez de tarjetas o efectivo, da su número telefónico al vendedor. De modo que la transacción consiste en que el monto tras aparecer en el móvil, el cliente confirma la compra.

El plan fue lanzada por la marca “Pim” en septiembre,  puede usarse desde cualquier dispositivo, no es exclusivo de  smartphones. El resultado es que gran cantidad de personas en tan poco tiempo, instalaron la función en sus dispositivos.

La operación es sencilla para los usuarios, con solo llamar al *456# y teclear algunos datos, ya está activo. Para el Gerente de Servicios de Pim Leonardo Coca, la respuesta superó las expectativas. Entre tanto, detalló que se habían propuesto captar un millón de usuarios para el primer año y 100.000 comercios adheridos. Por ello, han detectado que la mayor proporción de operaciones de compra se realizan en almacenes y kioscos. Así mismo es muy utilizada para realizar envíos de dinero entre familiares y amigos.




Deja un comentario