Al menos 38 muertes ha ocasionado volcán en Guatemala

670

Extraoficialmente se habla de más de 38 muertes producidas por la erupción del volcán en Guatemala. Autoridades de dicha Nación informaron que realizan labores en las adyacencias del Volcán de Fuego afectó a la aldea El Rodeo.

Destaca que el volcán, se encuentra ubicado a 2,5 kilómetros del suroeste de la ciudad. Impactantes imágenes recorren el mundo de grandes columnas de cenizas y fallecidos por quemaduras. En tal sentido, el Gobierno de Guatemala, emitió una advertencia, sobre la publicación de imágenes que no corresponden con la realidad.

Destacan que en estos momentos, se requieren solidaridad de los pueblos y no causar alertas mayores. Esto tras la publicación en redes de volcanes en erupción, tomados de páginas de internet. Autoridades sostienen que esto causa alarma y zozobra en la población. Detallan que de esta forma se les dificultan las actuaciones, al tener a la población más alterada de lo normal.

Emergencia continúa

Las emanaciones de lava, han sembrado el dolor y la tragedia en Guatemala. Según expertos, es la erupción más fuerte registrada en 44 años. Equipos de Primeros Auxilios, bomberos y socorristas, continúan en la búsqueda.

Miles de personas fueron evacuadas ante la contingencia, pero aún hay cientos de desaparecidos.  La cifra oficial, ha sido aportada por la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres. Detallan que 38 personas resultaron fallecidas, 300 heridos y 3.200 fueron evacuados. Adicional a ello, debieron albergar a otras 1.100 personas y 2 millones de afectados por esta tragedia.

El director de Conred Sergio García, indicó quela zona más afectada fue El Rodeo. Igualmente afirma, que recorren las localidades, para evidenciar nuevas afectaciones.

El volcán dejó su fatal huella en Escuintla Sur, Sacatepequéz y Chimaltenango. Familias enteras se encuentras desaparecidas o atrapadas en el interior de sus viviendas. La incertidumbre y el dolor, ha teñido los corazones del pueblo guatemalteco.




Deja un comentario