Agustín Rossi opinó sobre las últimas propuestas del Gobierno

196

En medio de la pandemia de coronavirus, la polémica de diferentes sectores no se hizo esperar ante la intención de que el Estado se quede con acciones de empresas a las que asistió. En este sentido, el ministro de Defensa Agustín Rossi se refirió al respecto.

Asimismo, el funcionario aclaró que este proyecto no se trata de un intento de expropiación generalizad. Además, ahondó en la posibilidad de cobrar una tasa a grandes riquezas y aclaró que esto le parece bien.

De acuerdo a lo que dio a conocer la agencia NA, el funcionario insistió en que estas normativas son favorables. Señaló que ambas iniciativas son compartidas por el presidente y el ministro de Economía.

Por ello en declaraciones radiales consideró que a su parecer la propuesta del Gobierno se traduce en una expropiación generalizad. La iniciativa la impulsó la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, en los últimos días.

A su vez, desde el oficialismo aclararon que el propósito es que el Gobierno capitalice acciones de compañías a las que, durante la cuarentena, apuntaló financieramente con el pago de salarios.

Esta disposición se ofreció para que las empresas afronten graves dificultades económicas en medio de la pandemia. La operación de ayuda estatal se dio bajo el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Vea también: María Migliore habló sobre el crecimiento del coronavirus

Agustín Rossi recibió el apoyo de los ministros del Trabajo y se pretende hacerlo ley

La iniciativa de Fernanda Vallejos sigue sumando personas que respaldan su visión. La intención es que el proyecto pueda ser tratado en el Congreso para que tenga formato de ley.

A la iniciativa de Rossi, se le sumó el apoyo de los últimos días de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación Nicolás Trotta. Del otro lado, la oposición rechaza la idea y aseguran que se trata de una iniciativa con características confiscatorias.

Por otra parte, se prospera en el proyecto oficialista de aplicar una tasa a las grandes riquezas. En este sentido, Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, definirá el cronograma legislativo para que sea tratado.

Esta semana me voy a reunir con (el presidente del bloque del frente de Todos) Máximo Kirchner para fijar adecuadamente el cronograma para empezar a tratarlo”.