Agustín Rossi ofreció detalles sobre el Gabinete de Fernández

245

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y ofreció detalles de la conformación del Gabinete de Gobierno de Alberto Fernández.

En primeras instancias, habló de la posibilidad de que Máximo Kirchner sea su sustituto. Al respecto dijo que opina que sería un buen presidente del bloque.

Esa es una decisión que tomaremos los diputados que continuamos con mandato hasta 2021 y los diputados que ingresan con mandato hasta 2023”.

En este sentido, planteó que la presunción de que Sergio Massa sería el presidente de la cámara que propondríamos del Frente de Todos. Además, a su parecer es lógico que el bloque de Frente de Todos lo presida alguien del Frente para la Victoria, para mantener el equilibrio dentro de la coalición.

Dejando un poco de lado estas especulaciones, mencionó la sesión preparatoria y la jura de los nuevos diputados. “La sesión preparatoria está prevista para el día 4 y allí juran los nuevos diputados. Antes de eso tenemos que tener definido quienes van a ser las autoridades de las cámaras y allí se define quién va a ser el presidente del bloque”.

Vea también: Agustín Rossi habló sobre el proyecto de IVE

Agustín Rossi podría ser el nuevo ministro de Defensa, según rumores

Cada vez falta menos para que se conforme el Congreso acorde a los resultados de las elecciones generales de octubre. La lista de nombres que formarán parte del Gabinete del presidente electo, Alberto Fernández, todavía no se publicó.

Si embargo, se rumoreó que Agustín Rossi podría ser el nuevo ministro de Defensa. Por ello en la entrevista se le consultó sobre este posible nombramiento.

Yo he charlado varias veces con Alberto Fernández sobre las políticas de defensa. He hablado de la necesidad de financiamiento de las Fuerzas Armadas y he presentado un proyecto de ley. La decisión es exclusiva de él, estaré en el lugar que él decida que tengo que estar”.

Para finalizar, mencionó las últimas sesiones que se darán en la Cámara de Diputados antes del cambio de autoridades. Hay dos proyectos de ley: la de góndolas y la de alquileres.