Agustín Rossi habló sobre la situación actual del país

91

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dialogó con sus seguidores a través de Facebook Live. En este contexto, se refirió a varios temas como la reestructuración de la deuda, la producción de la vacuna contra el coronavirus y la movilización del #17A.

Asimismo, trascendió que la convocatoria es en reclamo a las medidas del Gobierno. Luego, compartió algunas de sus declaraciones en su cuenta de Twitter.

La marcha es un atentado contra la salud de los argentinos”. El funcionario indicó que pueden decir y criticar lo que quieran, pero ataca los cuidados ante la pandemia. Según difundió, la convocatoria se realizó en varios puntos de país tras el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó en el Obelisco. De acuerdo con Agustín Rossi, lamentablemente hay muchos dirigentes opositores que creen que tienen crédito político alentando a la gente a salir a la calle.

Al mismo tiempo, explicó que las medidas que se tomaron por la emergencia sanitaria se hicieron sin modificar instrumentos del sistema jurídico. “Una tiene derecho a protestar, te puede no gustar como gestiona el Gobierno, pero si vas a la marcha y te infectás, perjudicás a todos”.

Vea también: Patricia Bullrich mostró su molestia por actuación de la justicia

Agustín Rossi dijo que la renegociación de la deuda evidencia la recuperación económica

El jefe de la cartera de Defensa consideró que la renegociación de la deuda demuestra la gran tarea que viene realizando Alberto Fernández para construir la recuperación económica a nivel nacional.

De igual forma, el Ministerio de Economía anunció un acuerdo con los tres grupos acreedores tras varios meses de negociaciones. Por este motivo, se ajustarán algunas fechas de pago.

Se llevó adelante en un contexto de incertidumbre mundial por la pandemia”. En esta línea, resaltó el mérito del Presidente de la Nación y su par Martín Guzmán. Antes de culminar, mencionó la elaboración de la vacuna contra el coronavirus.

Es una buena noticia para el desarrollo científico argentino que sin dudas tiene mucha relevancia a nivel mundial”. Fue tras un acuerdo entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.