Agustín Rossi habló sobre el proyecto de IVE

105

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, planteó que se le debe quitar el drama a la polémica sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, porque se trata de respectar el derecho de la mujer.

Estas declaraciones se dieron luego de que se generara una polémica por las declaraciones de Alberto Fernández en las que aseguró que priorizará la legalización del aborto apenas asuma la presidencia.

Me parece que al debate hay que quitarle una carga dramática que ya a mi criterio la sociedad argentina y la legislación argentina tienen resuelto desde hace muchísimos años”.

Asimismo, Rossi explicó en Radio Milenium que se trata de un problema de salud pública y de respetar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Cabe resaltar que el debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo durante la gestión de Mauricio Macri fue intenso en la sociedad argentina.

Vea también: Estela de Carlotto habló de su relación con Mauricio Macri

Agustín Rossi: “estas es una ley que permite, que habilita, no que obliga”

Después de las expresiones del presidente electo, esta discusión resurgió y el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, cuestionó fuertemente los dichos del próximo mandatario de la República Argentina.

Por su parte, Rossi dijo que en Argentina ya existe la interrupción legal del embarazo en determinadas causales, que no lo inscriben dentro de esa legalidad, y eso se denomina Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lo que se agrega ahora es un hecho más que es respetar la voluntad de la mujer de llevar adelante o no el embarazo, y se denomina IVE por Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Del mismo modo, trató de distinguir ciertas obligaciones que estipula la ley. Al respecto dijo que hay leyes que obligan al ciudadano a todo y otras no.

El que no quiere interrumpir su embarazo no lo interrumpe”, comentó el titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, respaldando la postura de Alberto Fernández.