Agustín Rossi habló de la posible adhesión de Sergio Massa al kirchnrismo

153

El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, se refirió al posible advenimiento de Sergio Massa al kirchnerismo y aseguró que van a intentar “hasta último momento” hacer efectivo el acuerdo.

De igual forma, se refirió a las elecciones de este fin de semana en la provincia de Santa Fe y consideró que hay “un fin de ciclo” en el distrito gobernado por el socialismo.

Asimismo, a tan solo un día del cierre de alianzas para las elecciones nacionales, reina la inseguridad de lo que pueda suceder con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Desde la fórmula que encabeza Alberto Fernández, y que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vice, manifestaron la intención de lograr un acuerdo.

En ese contexto, Agustín Rossi consideró que de lograrse un acuerdo amplio, crecen las posibilidades de obtener un triunfo en primera vuelta: “Lo lógico y lo razonable sería tratar de confluir todos aquellos que queremos que el 10 de diciembre empiece una nueva etapa política en Argentina”.

Nosotros vamos a intentar hasta último momento la posibilidad y construcción de un frente amplio y plural lo más abierto posible, que contenga la mayor cantidad de los distintos sectores políticos de la oposición”, manifestó.

“Entendemos que eso reclama gran parte de la sociedad argentina y sobre todo los sectores que hoy quieren buscar una alternativa distinta a la que ofrece Macri”, expresó.

Vea también: Daniel Santoro negó las acusaciones del juez Ramos Padilla

“El dirigente que muestra más predisposición es Massa”, dijo Agustín Rossi

Rossi no descartó la posibilidad de que Massa pueda competir en interna presidencial con Fernández en el marco de un acuerdo: “Me parece que con esa voluntad política que está presente, todos los inconvenientes que siempre surgen en el marco de una negociación son menores y se pueden resolver sin ningún tipo de problemas”.

“Alternativa Federal tiene una serie de dirigentes con proyección nacional y una gran parte de los gobernadores de las distintas provincias. Lo que fue sucediendo es que eso fue mutando hacia la fórmula “Fernández-Fernández”. De los dirigentes, el que muestra más predisposición para acordar con nosotros es Sergio Massa”, expresó.

Para finalizar, comentó que en estos días se encuentra inmerso en la campaña del peronismo en Santa Fe, que este domingo definirá un nuevo gobernador. Se prevé una elección muy pareja entre el candidato del peronismo, Omar Perotti, y el referente del socialismo, Antonio Bonfatti. Por el lado de Cambiemos, el candidato es el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

“Tenemos toda la expectativa de que nos vaya bien en estas elecciones. Sentimos que se percibe un fin de ciclo: el socialismo hace 12 años viene gobernando en la Provincia y hace 30 años que gobierna la ciudad de Rosario. Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones el domingo y vamos a iniciar una nueva etapa en Santa Fe”, concluyó.