Agustín Rossi criticó la nueva reglamentación de Patricia Bullrich

246

“Hay que garantizar que la fuerza policial no tenga connivencia con el delito”, decretó Agustín Rossi, titular del bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana. Estas declaraciones surgieron a propósito de la nueva reglamentación del uso de armas que presentó Patricia Bullrich.

De hecho, con una clara posición contraria, desde su espacio político se impulsó un proyecto para parar tal resolución. “En lugar de garantizar que las fuerzas funcionen en un sentido, les da autonomía y menos control del poder civil”, señaló el legislador, en diálogo con Radio 10.

A su vez, destacó en realidad es una forma de “darle un empoderamiento y mayor autonomía a las fuerzas de seguridad, que generará un aumento de la violencia y aparecerán las caras más crueles de esa autonomía, con la caída de víctimas inocentes”.

Tras señalar que el problema de la seguridad es algo grave que el Gobierno no pudo resolver en tres años, Rossi señala que, con esta reglamentación, los policías dispararán y aumentaran las condiciones de inseguridad. “Acá el “alto” no existirá más, dispararán directamente. Y en cualquier situación confusa, con el peligro inminente, que es muy difícil de calificar, podrán disparar”, agregó.

Vea también: Titular De La CTA Cargó Fuerte Contra Patricia Bullrich

“La prioridad debe ser la prevención”, destacó Agustín Rossi

El legislador expuso que la visión progresista tiene en cuenta que el eje de la actuación de las fuerzas de seguridad debe ser la cuestión preventiva. “Si comenzamos a trabajar una vez que se cometió el delito, ya tenemos una víctima, y a esa víctima nadie le devuelve la vida”, aseveró.

“El camino que está llevando es un camino absolutamente equivocado.”, estableció, tomando en cuenta los indicadores de inseguridad. En este orden de ideas, apuntó que se debe actuar con mayor inteligencia criminal para acabar con las organizaciones delictivas.

“Si no hay trabajo, la alternativa de las organizaciones narcos pesa con mayor potencia. Si un pibe no tiene ninguna posibilidad de trabajo y termina en una organización narco, la culpa es del Estado”, sentenció.

Para finalizar, el legislador concluyó en que si le dan más empoderamiento a las fuerzas de seguridad, van por un erróneo camino. Aseguró que “deben garantizar que los vínculos entre las fuerzas de seguridad y el mundo del delito no existan. El Gobierno tiene que tener una mirada distinta, que accione preventivamente”.