4.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024 9:46am

Agenda para las vacaciones de invierno 2024

Este año, Buenos Aires ofrece una agenda variada para disfrutar de las vacaciones de invierno.

 

Disney on ice, presentándose en vacaciones de invierno

Este año, la compañía Disney on Ice presenta su espectáculo “Vive tus sueños” en el Estadio Movistar Arena, del 13 al 26 de julio.

En esta edición, los asistentes podrán disfrutar de un show que reúne a los personajes más entrañables de la compañía: Elsa y Anna de “Frozen”, Miguel de “Coco”, Rapunzel y Finn de “Enredados” y Moana y Maui de “Moana”.

Además, la pista de hielo contará con la presencia de los protagonistas de las películas clásicas de Disney: Cenicienta, Bella, Bestia, y Mickey y sus amigos.

 

“Había otra vez” en el Teatro Astros

Para los niños fanáticos de los cuentos, esta obra les presenta la oportunidad de ver cómo los personajes de las historias más clásicas cobran vida frente a ellos.

Había otra vez” cuenta la historia de Helena, una joven que, al visitar el cuarto de su infancia, se asombra al descubrir que los personajes de aquellos cuentos que le contaban antes de dormir se habían vuelto reales.

Esta obra se presenta los domingos a las 11 hs, en el Teatro Astros, y se basa en la saga de libros infantiles “Cuentos en pijamas, escritos por Flor Suárez. Además, el espectáculo cuenta con música original de la banda Pequeño Pez.

 

El cascanueces en el Konex

La oferta para estas vacaciones de invierno también tiene lugar para clásicos como “El Cascanueces”. Esta pieza de Chaikovski se presenta en su versión adaptada para que los más pequeños disfruten del ballet.

Con un elenco conformado por los cuerpos de danza del Teatro Colón y del Argentino de La Plata, el espectáculo busca acercar a los niños a la navidad de tres niños y los regalos que reciben.

Esta versión es innovadora, ya que el espectáculo fusiona la danza clásica con ritmos regionales, incluyendo además proyecciones y animaciones.

El Cascanueces” se presentará todos los domingos de julio y de jueves a domingo durante las vacaciones de invierno, en Ciudad Cultural Konex a las 11 hs.

 

Para niños detectives, Un Ladrón Entre Nosotros

Este espectáculo es la primera adaptación al teatro infantil de un cuento de Claudia Piñeiro, célebre escritora de novelas negras y de misterio. 

Los niños que asistan a la obra podrán ser partícipes dentro del espectáculo, resolviendo como detectives un misterio que involucra extraños robos en las aulas de una escuela.

El espectáculo se presentará durante los días 6, 13, 14, 18, 19, 27 y 28 de julio, también en Ciudad Cultural Konex. 

 

School of Rock, el musical infantil del año

Este musical se presenta en el Teatro Gran Rex, de jueves a domingo, y es una excelente adaptación de la película de 2003 de Richard Linklater y protagonizada por Jack Black. 

El espectáculo sigue la historia de un músico que decide hacerse pasar por profesor de música en una escuela privada, descubriendo que los alumnos tienen un gran talento musical. Es ahí cuando decide conformar junto a ellos una banda de rock para competir en la Batalla de las Bandas.

En la versión argentina de “School of Rock” participan Agustín «Soy Rada» Aristarán, mago, comediante y músico argentino, la cantante Ángela Leiva, Germán «Tripa» Tripel y Sofía Pachano. Además de estos actores, participan un total de 39 niños que tocan instrumentos en vivo, actúan y cantan.

 

Contacto con la naturaleza en Temaiken

Ubicado en Escobar, este bioparque es una propuesta ideal en vacaciones de invierno para los niños que disfrutan del contacto cercano con los animales. 

Con espacios como la chacra, donde pueden alimentar a animales rurales, y el acuario, que alberga coloridas especies de peces e incluso tiburones, Temaiken ofrece un plan de día entero para la familia. 

Además, los asistentes podrán conocer el trabajo de la Fundación Temaiken, una organización que busca, mediante la investigación y la educación, conservar tanto especies como ecosistema, garantizando el bienestar animal. 

 

Muni vuelve para los más pequeños

Ideal para el público más pequeño, Muni es conocida por haber sido la dupla de Topa en el programa de Disney “Junior Express”.

Tras este programa, Muni comenzó su carrera solista en Canal 13. Ahora es la oportunidad de verla en vivo en su nuevo show “Soy Muni: una aventura musical”.

El espectáculo promete una historia plagada de aventuras, juegos, coreografías y canciones con ella y sus compañeros de la televisión.

El show de Muni se presentará del 13 al 28 de julio, en el Teatro Politeama.

 

Con tantas opciones interesantes y educativas, planificar las vacaciones de invierno nunca fue tan emocionante. Este invierno 2024, te invitamos a conocer lo que nuestra agenda tiene para ofrecer. 

Quédate leyendo: Lo Nuevo de Nicki Nicole y Sech

Más articulos

Últimas noticias