AFA aprobó licencias para competencias internacionales

167

La AFA de Claudio Tapia, paso a paso, va mejorando las cuestiones administrativas de la institución. Ahora, entregará las licencias CONMEBOL para 14 equipos que clasificaron o tienen posibilidad de hacerlo a las copas internacionales del año 2018.

Boca, River, Racing, Estudiantes, Banfield, Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia y Colón recibirán sus licencias mientras que Rosario Central, Gimnasia, Godoy Cruz, Deportivo Morón y Atlético Tucumán deberán esperar algunas instancias más.

Esta fórmula de licencias la empezó a poner en práctica la Unión Europea de Fútbol (UEFA) en 2004 y tres años más tarde se incorporó la FIFA. Recién fue albergada por la Conmebol el año pasado y su primera prueba piloto la llevó adelante con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Conmebol irá aumentando la exigencia de los requisitos con el correr de la temporada y los reglamentos serán cada vez más estrictos con el objetivo de acompañar un trabajo de nivelación para todos los clubes del continente.

Requisitos para las licencias

Se aproxima el comienzo de un nuevo año internacional y el ente máximo del fútbol argentino quiere hacer las cosas bien en todos los ámbitos. Por eso, desde agosto la Gerencia de Licencia, a cargo de Javier Vijande, realizó un trabajo para cumplir con ciertos requisitos que exigen el reglamento:

Cuestiones deportivas: los clubes deben contar con un programa de desarrollo juvenil; deben asimismo promover el juego limpio.

Infraestructura: los clubes deben disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa; deben tener instalaciones de entrenamiento.

Cuestiones administrativas y relativas al personal: los clubes deben tener entrenadores y médicos cualificados y profesionales; una administración con buena formación.

Cuestiones legales: los clubes deben acatar la normativa internacional; la propiedad del club debe ser transparente y justa.

Cuestiones económicas: la auditoría independiente de las finanzas del club.




Deja un comentario