Aerolíneas paralizará actividades este martes

177

Vuelos de cabotaje e internacionales serán suspendidos este martes, como medida de protesta emprendida por Aerolíneas Argentinas, a fin de lograr el tan ansiado aumento salarial del 20%.

La medida en cuestión que afectará de manera directa a los usuarios ya ha sido confirmada, además no descartan acciones más contundentes para lograr que su solicitud sea aceptada.

A través de una nota publicada en el portal La Nación, fuentes vinculadas a la empresa revelan que podrían llegar a paralizar totalmente la actividad aerocomercial, de no existir un acuerdo comercial que los beneficie.

Así mismo, el Secretario de Prensa y Difusión de la Unión de Personal Superior y Personal de Empresas Aercomerciales (Upsa) Marcel Uhrich, señaló que la empresa en cuestión ha mostrado una actitud intransigente, menciona que el paro podría frenarse si se da un llamado ministerial que puntualice una reunión conciliadora donde se fije un acuerdo.

Refirió que desde hace dos meses se inició el proceso de negociación, siendo uno de los últimos gremios, destacando que otro organismo logró un aumento del 26% pero para Aerolíneas el fijado es de 20%.

La expectativa del sector es que el salario vaya acorde con la situación inflacionaria, refieren que tras un paro la situación se tornaría más tensa que podría traer consecuencias al sector aerocomercial.

En el caso de los pasajeros, se prevé la reubicación, por ello se ha podido lograr la atención de al menos 70% de los usuarios, sector que también es golpeado por esta crisis y que espera sea regularizado el servicio.

Por su parte el Presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell Acqua, explicó que los gremios deben comprender el impacto que esta situación genera al entorno, resaltando que cada día no laborado no puede ser cancelado y genera grandes pérdidas a la empresa, a los usuarios y a La Nación.




2 thoughts on “Aerolíneas paralizará actividades este martes

Deja un comentario