18 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 5:49am

Administrá tus segmentos con Bluekai y optimizá tus campañas de marketing digital

Bluekai es una herramienta extremadamente poderosa, cuya función es la de recopilar, construir y proveer datos valiosos de los diversos segmentos de consumidores para, a partir de ellos, elaborar campañas de marketing digital lo más efectivas posibles.

Si bien esta herramienta no es compleja de usar, la realidad es que no está destinada para ser empleada por cualquier tipo de empresas: solo aquellas que ya cuenten con una cartera de clientes bien establecida y con objetivos y planes de marketing definidos podrán exprimir verdaderamente todo el potencial de Bluekai.

Cada vez más compañías proveedoras de servicios orientados al CX, como puede ser Preteco, están acercando herramientas como Bluekai a empresas de todo América Latina, lo cual está impulsando enormemente la industria del marketing en el territorio.

¿Cómo funciona Bluekai?

Ya sean hábitos de consumo, tendencias de moda o simples deseos de cada uno de los segmentos de consumidor a los que apunta el negocio, la función de Bluekai es recopilarlo todo.

A partir de todos los datos recopilados -los cuales son analizados en profundidad y combinados en la más extensa cantidad de variantes posibles-, Bluekai se ocupa de dar forma a lo que se denomina look-alikes.

Estos son, a grandes rasgos, segmentos artificiales, los cuales son diseñados a partir de los segmentos del mundo real. El objetivo de estos look-alikes es ser usados para ejecutar pruebas de campañas, compartir información entre socios y, en esencia, trabajar con suma libertad en todo lo referente al marketing sin comprometer la integridad de los consumidores al exponer su información.

¿Qué beneficios le trae a una empresa tener todos estos datos?

En pleno siglo XXI, la información ha demostrado ser el más valioso de los activos que cualquier empresa posee.

Por lo tanto, tener la posibilidad de recabar datos tan específicos y profundos de los clientes se vuelve una herramienta poderosísima para impulsar las campañas de marketing y el desempeño en general de cualquier negocio.

Y es que una herramienta como Bluekai no solo le permite a una empresa pulir sus campañas de marketing, sino que también le permite explorar nuevos productos que puede ofrecer, expandiendo sus horizontes y llegando tanto a nuevos mercados como a nuevos clientes.

Al mismo tiempo, desarrollar campañas tan efectivas, a la vez que se optimizan las ya existentes, generará una mejor imagen de la marca. Esto se debe a que los clientes podrán encontrar de manera cada vez más habitual lo que buscan en la marca, puesto que ésta ya sabrá qué ofrecer.

Por ende, los clientes estarán satisfechos, y un cliente satisfecho se volverá un cliente frecuente. Cuantos más clientes frecuentes logre captar la marca, mayor será su impacto en el mercado, su imágen de marca y, sobre todo, sus ganancias.

Estos tres ejes -posicionamiento, imágen de marca y ganancias- se retroalimentan mutuamente, formando un perfecto equilibrio que toda compañía debe esforzarse por no romper.

Además de todo esto, y como ya se ha adelantado previamente, los look-alikes que se pueden elaborar con Bluekai están pensados para garantizar la seguridad de la información, tanto de la propia empresa como de los clientes.

Al no contener datos reales, los look-alikes no pueden ser accedidos o usurpados por la competencia. Esto no solo protege a la propia empresa, al evitar que la información pueda ser usada en su contra por sus rivales, sino que también protege a los propios clientes al garantizar la integridad y seguridad de sus datos personales, como podrían ser números de tarjeta de crédito o ritmos de transacciones.

Esto es ideal para cuando dos o más compañías desean realizar una campaña en conjunto, pudiendo contar todos con los mismo datos para trabajar sus respectivos objetivos de marketing sin desenvolverse de manera irresponsable con la información.

Por eso, si tu compañía cuenta con una cartera de clientes y una estrategia de marketing firme, y estás interesado en elevar tus campañas al siguiente nivel, te invitamos a ponerte en contacto con algún proveedor de servicios de CX para que puedan ayudarte a implementar Bluekai en tu empresa.

Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer: ¿Qué soluciones cloud podés implementar en tu empresa?

Más articulos

Últimas noticias