Activan sistema de encuestas en Messenger de Facebook

1150

En las historias de Facebook, ya se pueden realizar encuestas, gracias a la activación del servicio. Vale destacar que esta iniciativa fue lanzada hace dos años, pero fue activada recientemente.

En tal sentido, los usuarios de Facebook e Instagram, ya hacían uso de este servicio. Ahora le toca el turno a Messenger, como parte de lo prometido.

En tal sentido, aquellos interesados en realizar encuestas, sólo deben seguir unos sencillos pasos. Lo primero es capturar una imagen o video, tras barrer con los dedos, deben aparecerle los stickers. Allí puede verse la palabra Polls, que significa encuestas. Luego de ello, puede colocar arriba del video o la foto, las preguntas y respuestas a seleccionar. De esta forma, seguidores, podrán ver en la historia la encuesta y participar.

Usuario podrá conocer respuestas de cada participante

Luego de la publicación, seguidores podrán responder a sus preguntas, fácilmente. Los votantes podrán ver los resultados en tiempo real.

Para tener acceso a resultados, el usuario, sólo deberá entrar a su historia. Tras barrer con sus dedos arriba de la encuesta, podrá ver los votos, por cada una de las respuestas recibidas. Es importante señalar que los votos no son anónimos. De esta forma, el usuario, sabrá las respuestas, pero también los gustos y preferencias de los participantes.

Esta herramienta, está siendo muy bien vista por los especialistas de Marketing Digital. La misma se suma a una cantidad de recursos para analizar a los productos o servicios, clientes y competencia. Ofrece posibilidades muy fáciles y sencillas para la obtención de resultados en tiempo récord. La forma de contabilizar y visibilizar las respuestas, es altamente atractiva.

Especialistas señalan que a través de las historias, usuarios accederán a una audiencia mayor. Esto, en comparación con las encuestas que se aplican a través de los chats. Adicional a ello, las encuestas, también pueden ser compartidas como las historias de Facebook.




Deja un comentario