Acróbata argentina falleció en México tras caer de 10 metros

209

Un lamentable hecho ocurrió en México el pasado fin de semana, luego de que una acróbata argentina muriera al caer de 10 metros antes de un show.

La mujer se llamaba María de los Ángeles Nieto, tenía 35 años de edad y era originaria de Neuquén. Además de ser acróbata, era periodista y una de las protagonistas del grupo de danzas aéreas Elevé, formado en Cipolletti, Río Negro.

Nieto fallecío el pasado sábado en tierra mexicana tras caer de 10 metros de altura durante un ensayo previo al Festival Santa Lucía de Monterrey.

Según informó Protección Civil de Nuevo León, la caída mortal fue el sábado a las 19 (hora local) cuando la artista practicaba su rutina para el espectáculo “Supernova”, en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

El arnés que la aguantaba se rompió, provocando la muerte de María de los Ángeles inmediatamente.

El show tenía previsto comenzar a las 21, sin embargo los organizadores anularon todo el programa cultural en señal de luto. El equipo Elevé colgó un mensaje en su página oficial de Facebook que decía “ñunes y martes la escuela permanecerá cerrada en honor a la sonrisa de la China”.

Horacio Olano, líder del equipo “volador”, también la recordó: “Chinita de mi alma! Tantas veces me agradeciste ser parte de este grupo de voladeras. Tantas sonrisas juntos. Tantos buenos momentos. Solo quiero decirte, sin encontrar explicaciones de lo qué pasó, que te quiero y te voy a querer x siempre! Te amo China.”

​”Fue una noticia recontra impactante. Nos enteramos ayer. Era muy buena mina, una flaca re macanuda, simpática, siempre alegre. Trabajó 6 años en el diario en la sección espectáculos, hasta el año pasado”, dijo a Clarín Francisco Carnese, periodista de política en La Mañana de Neuquén y quien compartió con ella el horario de la tarde.

Su compañero sabía que María de los Ángeles integraba el grupo de acróbatas Elevé, pero no sabía que se iba a presentar en México. “También había participado en la apertura de Showmatch del 2016”, agregó.

 




One thought on “Acróbata argentina falleció en México tras caer de 10 metros

Deja un comentario