Abuelas se apoderan de las salas de teatro

326

La cartelera de teatro está llena de experiencias, que vienen de la mano de las abuelas. Se viene una movida en que estas mujeres, son las fuentes de inspiración que plenan las salas. De modo que estereotipos y prejuicios se vienen al suelo

Uno de los encargados de esta movida es el director  Dennis Smith. Sus preferencias se enfocan en llevar estas historias de abuelas a las tablas. Hasta los momentos, se le contabilizan tres éxitos de este tipo.

A través de esta manifestación de arte, se busca reivindicar no sólo el papel de los adultos mayores. En el teatro, le dan una nueva vida a estas mujeres, llenas de experiencias, y de sueños. Por ello, les dan un lugar y hasta las eternizan, en las tablas.

Al ser fuentes de inspiración, vienen con una imagen renovada e interesante. Queda entonces atrás la imagen de las abuelas con cabello recogido y encorvadas. Se les da paso a mujeres llenas de vitalidad. Sus rostros, son capaces de transmitir grandes sentimientos al público.

Hermosas piezas teatrales

Destacan Negra de Dennis Smith que se reestrena actualmente. El pasado domingo, se estrenó Eye & yo, de Julieta Cayetina. A través de estas nuevas propuestas, se busca tocar la vida, la muerte, la vejez, la experiencia. Productores apuestan a la comedia y la inclusión de las abuelas, que le ponen sabor a la cotidianidad. Las historias con abuelos, son parte de la idiosincrasia y de la cultura. En Argentina, se tejieron infinidad de historias, de abuelos inmigrantes. En el mes de abril, se estará presentando “Hermanas”. Bajo la dirección de María Figueras, se presenta Elena Petraglia, abuela en esta interesante historia.

Esta obra se estará presentando próximamente en el Camarín de las Musas. Petraglia, es capaz de llevar a la audiencia, por los sentimientos de la viudez. Javier Daulte, también rinde honores a las abuelas en “Nunca estuviste tan adorable”

 

 




Deja un comentario