Pino Solanas

El duro cruce entre Pino Solanas y Gabriela Michetti

526

Pino Solanas reacciona a la negativa de Gabriela Michetti de permitirle la entrada a Nora Cortiñas cofundadora de Madres de Plaza de Mayo

Antes de comenzar a desarrollar el tema, porque esta es una noche histórica, para bien y para mal por supuesto, debo expresarle, señora presidenta del Senado, Gabriela Michetti, por el respeto que le tengo, mi sorpresa y disgusto por la falta de amplitud y la descortesía que la conducción de este cuerpo tuvo para un personaje histórico de los argentinos”. El senador Fernando Pino Solanas se refería a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y señaló que se le negó el acceso al recinto a pesar de estar en silla de ruedas y mojada por la lluvia, por la “exigencia” de las normas.

Solanas contó que se acercó al estrado de Michetti para pedirle que la dejara pasar: “Le pedí una excepción a la regla porque no es igual Cortiñas a los demás ciudadanos, porque carga el capital simbólico de una tragedia argentina”. Según el senador, Michetti le respondió que “ya había comprometido su palabra” a cumplir las reglas y que no iba a ser posible que Cortiñas ingresara. El senador prosiguió diciendo que hasta había voluntad de “llevarla en andas” hasta el primer piso.

Fue entonces cuando Michetti tomó la palabra y le dijo que, lejos de ignorar la situación, había ido a recibir a Cortiñas. “La saludé, estuve con ella, charlé como cinco o 10 minutos, no es que no tuve ningún tipo de contacto”, dijo. “Pero, qué bueno, señora Presidenta”, ironizó Pino. Le dijo que por suerte sabe saludar.

“Me parece lamentable, y un signo de los miedos antidemocráticos que existen, las medidas de seguridad y el siniestro Congreso vallado, que viene de épocas inmemoriales y que le cierra las puertas a los mejores referentes del pueblo para presenciar los debates”.

“El gran y lamentable ausente en este debate fue la mujer”

El senador prosiguió con un enardecido discurso donde habló del “derecho a gozar” y a “decidir sobre su cuerpo” de las mujeres. Para Solanas, en los discursos expresados tanto en Comisión como en el recinto de la cámara de Senadores durante la jornada de ayer, “hubo un gran y lamentable ausente: la mujer”.




Deja un comentario