Abogado de Cristina Fernández de Kirchner sostiene su inocencia

805

Pese a que la figura de Cristina Fernández de Kirchner continúa creciendo de cara a los comicios presidenciales del próximo año, su presente legal no acompaña a las encuestas. Por ello, el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, volvió a insistir con la inocencia de su defendida y cuestionó el rol de la Justicia. “No están actuando de manera transparente”, consideró.

A su vez, el letrado, durante una entrevista otorgada al programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, sostuvo: “Vamos a ver cosas raras y el año que viene serán peores. Cristina Kirchner jamás cometió ninguno de los delitos por los cuales se la está acusando, ni integró ninguna asociación ilícita, ni fue jefa, ni recibió dinero por parte de funcionarios o empresarios para realizar actos impropios”.

Además, remarcó: “Esto es lo categórico. Si no, la gente se confunde. Lo concreto, lo contundente y la verdad es que los delitos que se le atribuyen son falsos. No cometió ninguno de esos delitos ni ningún otro. Quieren detenerla cuando todos saben que es la jefa de la oposición. Si uno lee la resolución, que uno esperaba un poco mejor, se resuelve la situación de casi cuarenta personas”.

Vea también: Julio De Vido Podría Enfrentarse A Juicio Oral Y Público

A fallo contra Cristina Fernández de Kirchner le falta seriedad

El abogado advirtió que en el fallo “no hay consideraciones jurídicas, ni cita doctrinarias serias. La falta de seriedad de la Cámara para resolver este tema lo pone en evidencia. No podemos esperar ninguna resolución de estos jueces, ni buena ni mala. Actúan completamente fuera de la ley. Tenemos que cambiar el sistema. Es una necesidad de la sociedad democrática contar con una justicia independiente y creíble”, expresó.

De igual forma, sostuvo que los “extorsionados/arrepentidos” tendrán que aclarar fehacientemente a quiénes les pagaron las coimas. “Tengo la certeza de que los extorsionados/arrepentidos tendrán que poner claro sobre oscuro. Si pagaron coimas, que describan el circuito. Que cuenten cómo fueron interrogados. La Cámara dijo que no necesita citar a Jorge Fontevecchia. Denunciamos también la auto denuncia que hizo Bonadío”, finalizó.