18.9 C
Buenos Aires
25 marzo, 2025 2:25am

A disfrutar con «La Grande» mañana en Santos 4040

La agrupación musical “La Grande”, dirigida por el singular Santiago Vázquez, sigue con sus presentaciones permanentes y en vivo en Santos 4040, los días martes a partir de las 20 horas, banda que junto a otros invitados «sorpresa» al show, promete poner a vibrar al público asistente con su muy genial estilo, que conjuga ritmos pegajosos y compuestos de forma improvisada usando el «lenguaje de señas» que lo ha hecho tan famoso.

Éste interesante proyecto de Vázquez (La Grande), se apoya en su naturalidad rítmica para la cual usa una serie de discos que desarticula, y luego crea los llamados mash-ups y remixes inesperados, totalmente improvisados en tiempo real. Para ello, el director de banda y voz líder, recurre al que nombró su «lenguaje de señas» y otros métodos que adoptó como un «nuevo sistema de señales sonoras».

Lo interesante es que esto último -al parecer- ya está siendo utilizado por una incontable cantidad de músicos, intérpretes, grupos, educadores y musicoterapeutas en varios países del mundo. Inclusive, ha escrito y editado -con apoyo del Editorial Atlántida- el «Manual de Ritmo y Percusión con Señas», un libro de habla hispana e inglesa donde se expone en forma gráfica y accesible su lenguaje de ritmo y percusión, con señas para músicos y público amplio.

Su banda, La Grande, la conforman: Alejandro Franov (Teclados y voz), Pablo Bendov (Batería), Mauro Sarachian (Cello eléctrico), Mariano Domínguez (Bajo), Javier Matano (Guitarra), Ramiro Flores (Saxos), Juan Canosa (Trombón y saxo barítono), y por supuesto Santiago Vázquez en la dirección, batería y voz.

Para los muy ingeniosos, divertidos y por supuesto bailables conciertos en el Santos 4040, se recomienda llegar media hora antes de comenzada la función, para poder ingresar sin mayor problema. Las entradas son a precios accesibles y las pueden conseguir en la boletería del sitio de presentación.

Más articulos

Últimas noticias