A 144 países puede viajarse con pasaporte Argentino

509

Sin necesidad de poseer una visa, pasaporte Argentino posibilita viajes a 144 destinos a través de la categoría turista, lo que demuestra que desde el año 2009 se han agregado 20 países más a la lista.

Es necesario resaltar que La Nación se ubica en el segundo puesto en este tipo de facilidades para los viajeros a través de los enlaces creados por sus propios países.

Destaca Brasil en el primer lugar con 146 países, Argentina con 144 y Chile con 141.

La información recabada a través del portal de noticias Télam, fue elaborada por una consultora de origen Inglés, la misma se encargó de evaluar las posibilidades de acceso a otras naciones, con el uso de pasaportes latinoamericanos.

En tal sentido la consultora Henley & Partners, impulsó el estudio. “Restricciones de visa”, gracias al convenio de cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, indicando que Argentina ocupa el segundo puesto en esta área y el número 18 a nivel mundial.

Los resultados de dicho estudio ponen de manifiesto las libertades existentes en Brasil, Argentina y Chile, para desplazarse sin restricciones en diversos países, mientras que ciudadanos de Cuba, Haití y República Dominicana, deben efectuar complicados trámites para poder ser recibidos en otros países.

Se pudo conocer que dicho proyecto de investigación publicado además por el portal de noticias BBC, no tomó en cuenta factores políticos o situación actual de aquellos países con menos opciones para viajar, o las razones y motivos existentes en algunas naciones, para generar la serie de restricciones para elegir quienes ingresan a su territorio.

Pero si llama poderosamente la atención que los últimos países en la lista, sean aquellos que atraviesan una serie de conflictos, tal es el caso de Siria con 30 países a visitar, Irak 26, Pakistán 25 y Afganistán con solo 22.




Deja un comentario