Novedoso mouse promete acabar con el dolor en las manos

1413

El estrés articular, dolor en las manos y tendinitis será cosa del pasado, tras el lanzamiento del mouse vertical. Según sus creadores, este dispositivo es capaz de reducir al máximo la tensión de los músculos de la mano. Este mouse además es capaz de estimular una postura ergonómica con un ángulo vertical de 57 grados.

Quienes trabajan largas horas en sus laptot o Pc, han experimentado alguna vez este tipo de dolores. Consultas de especialistas en fisioterapia se llenan de pacientes cuyo trabajo está centrado en el uso del mouse en sus oficinas.

Por lo general el uso continuo y el movimiento repetitivo, es capaz de causar lesiones e inflamaciones. A esta patología se le conoce como tendinitis y genera discapacidades y ausencias laborales. Por lo general quienes lo padecen deben acudir a largas sesiones de terapia, medicación para inflamaciones y esteroides.

100% ergonómico

Para dar respuesta a esta problemática que afecta la salud de los usuarios, una empresa se ingenió este innovador diseño. El mouse fue creado por la marca especializada Logitech. La empresa en cuestión, es reconocida por el desarrollo de periféricos y accesorios informáticos.

Este mouse rompe los esquemas y formatos tradicionales, redimensionando su utilidad. Destaca que tras varios estudios científicos en materia de ergonomía, Logitech lanza una propuesta eficiente.

Se trata del nuevo mouse vertical MX. Este dispositivo permite trabajar en una posición que le otorga mayor naturalidad a la mano. Por ello reduce de manera instantánea las molestias típicas que ocurren con los mouse tradicionales.

Su diseño apuesta a la reducción de la tensión muscular y disminución de la presión de la muñeca. De modo que al mejorar la postura de la mano, se evitan los dolores. Expertos de Logitech afirman que es altamente funcional ya que el pulgar puede asentarse cómodamente en el soporte.

El diseño fue aprobado por especialistas en ergonomía y profesionales de la salud, que avalan su efectividad. Destacan que el seguimiento óptico avanza en función de un conmutador de velocidades de cursor”. Explica que esto conlleva a menos movimientos de la mano y por ello reduce la fatiga de músculos y de la mano.