17.5 C
Buenos Aires
19 abril, 2024 5:28am

¿Qué es la visa de talentos y cómo puedo obtenerla?

¿Sos una persona dotada de muchos talentos inigualables? Espero que lo seas porque esto podría ayudarte a explotar todo tu potencial en un país como los Estados Unidos. La visa de talentos puede ser tu pasaporte hacia el lugar de tus sueños ¿Lo habrías imaginado?

 

Por años, el sueño de muchas personas talentosas ha sido viajar a Estados Unidos con el fin de exponer estos dotes de manera internacional. Sin embargo, para la mayoría de estas personas resulta difícil acceder a una visa de inmigrante que permita vivir en los Estados Unidos permanentemente. Estar tan alejado y tener tantas restricciones por delante hace que el proceso de mudanza sea muy lento y tedioso. 

 

Para solucionar este problema, se creó la visa de talentos, un documento que te permite vivir en los Estados Unidos si contás con alguna habilidad extraordinaria. Y sí, muchos nos emocionamos porque creímos que ser cantantes en la ducha era una verdadera habilidad extraordinaria que podríamos presumir ante el consulado, pero claro que no todo es tan fácil. 

 

Con decir que no todo es tan fácil no nos referimos a que cantar no sea un talento, más bien nos referimos a que hacerlo de manera informal no es algo que podamos probar. La Embajada de los Estados Unidos, quien es la entidad que otorga las visas, solo admite este documento a aquellos que realmente tienen la posibilidad de probar que el talento que aportarían al país es reconocido. 

 

¿Cómo puedo probar que tengo un talento?

 

El primer paso es que seas reconocido nacional o internacionalmente por este dote. Y ya sé que seguro estás pensando que es imposible demostrar que eres conocido ¿Cómo se demuestra eso?

 

Tus pruebas más fieles serán, justamente, tus reconocimientos: Premios ganados o certificaciones que se te hayan sido otorgadas por tus habilidades. 

 

Además deberás poder justificar lo que podrías aportar a los Estados Unidos. Pues el objetivo principal de la visa de talentos es que el país obtenga cada vez un estatus más alto en el marco de las celebridades. 

 

¿Qué habilidades se reconocen para solicitar una visa de talentos?

 

Algunos de los marcos más amplios que se consideran para aplicar a la visa de talentos son: las artes sin importar su tipo, las ciencias, el ámbito educativo y laboral, los negocios y el deporte. 

 

Siempre y cuando hayas logrado obtener un nivel de especialidad y reconocimiento en alguno de los marcos nombrados anteriormente, serás un candidato perfecto para este tipo de trámite. 

 

¿Con un talento puede mudarse a los Estados Unidos?

 

La respuesta, en realidad, es bastante confusa. Podrás vivir en el país por un tiempo pero esto no significa que puedas quedarte todo el tiempo que desees. 

 

La visa de talentos es una visa de no inmigrante. Esto quiere decir que no es permanente. La buena noticia es que dura mucho más que una visa de no inmigrantes para negocios o turismo. Mientras que estas te permiten la estadía de 90 días como máximo, la visa por talento te habilita a residir en el país por tres años completos. 

 

Durante estos tres años deberás comprometerte a ejercer tu habilidad en pos de colaborar con Estados Unidos. 

 

En el caso de que el tiempo ya esté por terminarse, podrás decidir quedarte aún más solicitando una visa que si sea permanente. Para ello deberás cumplir con más requisitos y renovar tu visa de talentos cada vez que se cumpla el periodo de tiempo establecido. 

¿Te interesa saber más sobre viajes a Estados Unidos?

Visa para Estados Unidos es el sitio web perfecto para vos. En su blog encontrarás todos los trucos para poder obtener el tipo de visa que desees ¡No pierdas la oportunidad de vivir tu sueño!

Podés seguir leyendo: ¿Cómo vestirse para la entrevista consular en la embajada americana?

 

Más articulos

Últimas noticias