21.5 C
Buenos Aires
29 marzo, 2024 5:12am

Ideas para una picada saludable

Contamos con muchas opciones para convertir una picada tradicional en una picada saludable pero no por eso menos deliciosa. En esta oportunidad, te enseñamos cómo incluir algunos productos caseros y nutritivos que pueden ayudarte a reversionar encuentros, festejos y reuniones.

¿Cuáles son las mejores opciones para una picada saludable?

La clave para hacer una picada saludable con la que deleitar a tus invitados es poner manos a la obra. Muchas opciones de la picada tradicional pueden ser incluídas si las hacemos nosotros mismos en casa, como chips horneados, grisines y panes saborizados caseros.

La preparación es mucho más sencilla de lo que parece, se trata de ser creativos y combinar sabores, texturas y colores. Y, por supuesto, ser original en la presentación. A continuación, te presentamos algunas opciones que no pueden faltar:

Dips

Los untables o dips pueden ser de lo más variados, tanto en color como en sabores. Entre los más conocidos y sencillos de preparar podemos mencionar el hummus, una pasta de garbanzos previamente cocidos, a la que se agrega sal, aceite de oliva, pimentón y jugo de limón. Otra opción, para aquellos con gustos más clásicos, es mezclar queso crema con hojas frescas de albahaca. 

Para acompañar, por ejemplo, bastones de vegetales, como zanahoria o apio, una salsa de yogur natural combina a la perfección. Tan solo hay que mezclar 200 gr de yogur natural sin azúcar con una pizca de sal, ciboulette picado y ralladura de limón.

También podemos sumar una crema de morrones asados, ideal para acompañar con crackers o galletas de arroz. Su preparación es también muy fácil: poder asar el morrón en el horno o bien quemarlo por todas sus caras sobre la hornalla. Una vez frío, si optaste por la segunda opción, podés pelarlo y procesar junto con aceite, condimentos a gusto y unas cucharadas de queso crema.

picada saludable

Snacks

Aquí podemos incluir un sin fin de opciones increíbles: brochettes de queso y albahaca fresca, chips caseros de batatas y papas horneadas, nachos caseros, garbanzos crocantes, pochoclos salados, maíz horneado, frutos secos, etc.

Una opción innovadora son los bastones de zucchini. Para prepararlos tan solo es necesario cortar la verdura en bastones del mismo grosor y luego rebozarlos pasando por huevo batido, mezclado con sal y condimentos a gusto, y un rebozador casero que puedes armar mezclando avena, pan rallado y semillas. Por último, los llevas al horno por unos siete minutos de cada lado y listo.

Tampoco puede dejar de estar presente el falafel, las famosas croquetas de garbanzos. Estas se preparan mixeando garbanzos cocidos con especias varias, un poco de harina para otorgarle más consistencia, perejil y cilantro picado. Luego de unos 20 minutos en el horno, están listos para servir.

Para acompañar podés agregar galletas de salvado o arroz, tostadas de pan casero y una limonada fresca.

picada saludable

Hasta aquí recorrimos sólo algunas ideas, pero no quedan dudas de que una picada saludable es igual o, incluso, más sencilla de preparar que una picada tradicional. Ya sea como entrada o plato principal, las posibilidades son infinitas y pueden ajustarse a todos los gustos y necesidades particulares.

¡Prepará tu picada saludable y compartí un momento especial, con una comida especial!

Te puede interesar leer: ¿Sabías que existen diferentes tipos de arroz?

Más articulos

Últimas noticias