25.3 C
Buenos Aires
29 marzo, 2024 12:49pm

Los 4 árboles frutales que podés cultivar en maceta

Si amas la jardinería y aún no te has animado a plantar árboles, este es el momento. Los árboles frutales son un camino bastante fácil por el que empezar. No solo nos regalan sus frutos, sino que, además, funcionan excelente como plantas ornamentales. 

 

En esta ocasión, te traemos los árboles frutales perfectos para plantar en macetas. Un detalle extra es que todos tienen un crecimiento muy rápido por lo que, si eres una persona muy ansiosa, no tenés de qué preocuparte. 

 

Árbol de naranja

naranjo

El naranjo es uno de los árboles frutales que mejor se adapta a las macetas. Crece de manera acelerada y sus cuidados son realmente muy sencillos. Solamente debés asegurarte de que la maceta que estás usando sea de un tamaño bastante grande. En cuanto a la tierra, es fundamental el buen sustrato y drenaje. Para regarlo, basta con notar que la primera capa de tierra está seca. 

 

Procura colocar tu árbol en una zona con mucho sol y las naranjas crecerán casi solas. 

 

Árbol de limón

limonero

El limonero es uno de esos árboles frutales que resultan fundamentales en un hogar. Crece rápido y podés adaptarlo a una maceta grande fácilmente. Al igual que con el naranjo, agrega sustrato y asegura el buen drenaje para eliminar el exceso de agua. 

 

Arrímalo a un lugar en donde haya sol directo y, en caso de que lo veas necesario, podés agregar fertilizante solo en primavera. 

 

Árbol de granada

árbol de granada

La granada es una fruta que no solemos ver todos los días. Es por esto que, cultivarla es una gran opción para muchos de sus fans. Sin embargo, el inconveniente es que muchos creen que se trata de un árbol muy grande y no pueden colocarlo en sus casas. Pero hoy, desmentimos esto. 

 

Este tipo de árboles frutales no soportan temperaturas muy extremas. Esto quiere decir que podés colocarlo dentro de tu casa sin problemas. 

 

Nuestra recomendación es colocarlo en una zona bastante iluminada y regar una o dos veces por semana.

 

Árbol de moras

árbol de moras

Para tener tu propio árbol de moras en tu hogar, te recomendamos evitar aquellos que tienen moras con espinas, pues tienden a desempeñarse mal en macetas. 

 

Asimismo, procurará elegir una maceta rectangular, de manera que las raíces puedan desarrollarse horizontalmente, como lo harían en la tierra. 

 

Los cuidados son superfáciles, solo tenés que buscar un lugar iluminado y regar cada vez que la primera capa de tierra se encuentre seca. 

 

Como habrás visto, tener tu propio huerto de árboles frutales no es una tarea tan difícil como muchos piensan. Cultivar en maceta es fácil y rápido. Así, es que si no contás con un jardín en tu casa, igualmente podés esparcir el verde. 

 

¿Te interesa saber más sobre el cuidado de los árboles frutales y otras plantas?

 

Seguí leyendo: ¿Dónde es la Fiesta de la Vendimia 2022?

 

 

 

Más articulos

Últimas noticias