9 ciberataques por segundo se contabilizan en América Latina

627

Los recientes reportes indican que América Latina es altamente vulnerable a los ciberataques. Se contabilizan al menos 9 intentos de violaciones a la seguridad de redes cada segundo.

Según el estudio elaborado por Kaspersky Lab, Venezuela es el país que más registra ataques. Esto en relación a la proporción de su población con un total de 70.4%. Le sigue  Bolivia con 66.3% y Brasil con 64.4%.

La reconocida compañía de seguridad Kaspersky Lab registró más de 746,000 ataques de malware. Estas cifras fueron recabadas de los siniestros ocurridos durante los últimos 12 meses.

9 ataques de malware por segundo genera gran preocupación en materia de seguridad.

Resaltan también los ataques de phishing, en el que se usan correos engañosos para robar  información personal. Este tipo de ataques se registran principalmente en Brasil.

Los datos de esta investigación de seguridad, fueron dados a conocer en la Octava Cumbre de Analistas de Seguridad para América Latina. En dicha cumbre efectuada en Panamá, detallaron las principales amenazas que persisten en América Latina. Destacan que en su mayoría los ciberataques apuntan al robo de dinero, más que al robo de identidad.

Ataques orientados al robo de dinero

El director de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab Dmitry Bestuzhev, ataque se incrementaron en 60%.

Las estadísticas no han mejorado para Brasil que está en primer lugar al igual que en 2.017. Esto en función a la cantidad de alojamientos de sitios altamente maliciosos. Destaca que 50% de los host de Latinoamérica usados en el resto del mundo, se ubican en el referido país.

Especialistas revelan que todos estos ataques ocurren en línea. Por lo general durante la descarga de documentos, navegación o al recibir correos electrónicos. Por lo general son los usuarios doméstico9s más que las empresas, los principales afectados.

Los ataques vía email ocurren un 60% y por vectores offline 43%. Esto a través de USB contaminadas y piratería de software.

 

 




Deja un comentario