70% de la población es intolerante a la lactosa

244

La intolerancia a la lactosa es un padecimiento más común de lo que parece. Según estudios, el 70% de la población mundial lo presenta y lo desconoce.

Este trastorno se caracteriza por la incapacidad de digerir determinados alimentos. Gran cantidad de personas que lo padecen, tardan muchos años en ser diagnosticados. Destaca que los síntomas de este padecimiento varían según los grados.

Una alimentación sencilla y cotidiana puede convertirse en toda una pesadilla ara un intolerante a la lactosa. De modo que robar una pizza o un delicioso café con leche, no es un placer que todos pueden tener.

Desagradables síntomas

Los intolerantes a la lactosa pueden consumir dichos productos, pero posterior a ello la molestia abdominal se hace presente. Las molestias vienen acompañadas de flatulencias, diarreas y hasta vómitos.

Especialistas afirman que estos son los síntomas más comunes para reconocer que se atraviesa este padecimiento. Por lo general estas personas comienzan a manifestar malestares, 30 minutos a dos horas de la ingesta de lácteos.

Esta intolerancia viene dada por la incapacidad de digerir el azúcar de la leche. El organismo de los intolerantes es incapaz de absorber, debido a la ausencia de lactasa.

La lactasa es una enzima que se encuentra presente en el intestino delgado y absorbe de manera eficiente la lactosa. Por ello, al consumir mayores cantidades de azúcar de las que se pueden tolerar, el organismo enferma.

La enfermedad viene dada por las deficiencias metabólicas que generan y que llegan al colon. La cantidad de desechos que llegan a ese órgano, son las generadoras de los síntomas descritos.

En la actualidad la ciencia médica diagnostica los casos a muy temprana edad. Destaca que no hay una edad precisa para padecer de intolerancia a la lactosa. Este padecimiento puede comenzar en la niñez o en la etapa adulta. Lo importante es acudir al gastroenterólogo y nutricionistas para que le recomienden lo esencial para sentirse bien.




Deja un comentario