7 millones de personas esperan la donación de un órgano

623

Este 30 de mayo, se celebra el Día de la Donación de órganos”.  Por ello, en esta fecha debe impulsarse esta acción Solidaria. Según los datos oficiales de Cucaiba, 7 millones y medio de personas, esperan un trasplante. En tal sentido, diversos organismos de salud, emprenden campañas informativas.

El día martes, se llevó a cabo la aprobación favorable de reforma de una ley, ante la Comisión de Salud. En el Senado de la Nación, se estuvo debatiendo un proyecto de reforma de la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos. Dicha ley impulsará mecanismos para incrementar el número de donantes.

Un acto de Amor y Solidaridad

Es importante señalar que en este 2018, se contabilizan 174 intervenciones en la Provincia y 544 operaciones concretadas. La realidad es más fuerte con 7 millones y medio de pacientes en espera de un órgano, para poder sobrevivir. Autoridades de salud, coinciden en afirmar que falta mucho por hacer. Por tanto, suman esfuerzos para incrementar el número de donaciones y salvar mayor cantidad de vidas.

Con relación a esta fecha, fue oficializada en la Nación hace muchos años. Fue concebida tras un exitoso trasplante de hígado que hizo posible que una mujer diese a luz.

Autoridades refirieron además que cuentan con hospitales públicos y privados que canalizan donaciones y practican los trasplantes. Así mismo, se otorga a la sociedad la información pertinente sobre el proceso de donación. De esta forma, se incentiva a registrarse como donante voluntario. Sólo así, se crean los mecanismos esenciales a través de la solidaridad, para dar vida a otros.

En el marco de la celebración, diversas organizaciones realizaron actividades especiales. Destaca la jornada realizada por la Asociación Amigos del Hogar de Tránsito. Este equipo, desde las 9 a las 14 horas, realizaron inscripciones a donante voluntario.

Voceros del Centro Único Coordinador de Ablación e implante de la Provincia de Buenos Aires, impulsan interesantes propuestas. Informaron que el proceso de la donación de órganos, es totalmente transparente. Adicional a ello, luchan por concientizar a la población para donar. Reflejaron que aunque existen avances, aún se encuentran muy lejos de crear órganos artificiales.




Deja un comentario