Mirá a Belgrano con otros ojos en esta visita guiada

1571

Ya sea para turistas o residentes, General Belgrano esconde una magia particular. Sólo basta mirarla con otros ojos, a través de una de las visitas guiadas, programadas para este fin de semana. Los guías ofrecerán a los asistentes, detalles históricos y cargados de una riqueza inigualable, que bien vale la pena descubrir.

En tal sentido, el próximo sábado 12 de mayo, a partir de las 16:00 horas, se estará llevando a cabo una jornada especial. Se trata de una visita guiada, coordinada por el Museo Histórico Municipal “Alfredo E Múlgura”.

Organizadores de esta iniciativa, invitan a la colectividad en general, a participar de esta enriquecedora experiencia. La visita guiada a la Plaza Belgrano, es una oportunidad única de conocer interesantes detalles de su historia y creación.

En el marco del Día Nacional de los Monumentos

Es importante señalar que este evento, se realiza en el marco del Día Nacional de los Monumentos. En esta edición del 2.018, se realizarán actividades especiales, en tan importante plaza. Destaca que el evento, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. A través del Ministerio de Cultura, se le ha dado forma a esta interesante propuesta, que busca rescatar las raíces de la localidad.

Adicional a ello, se han sumado las voluntades de las instituciones provinciales, municipales y privadas. El objetivo central es el desarrollo de tan importante jornada en el marco de la agenda cultural de este festejo.

Vale destacar que actividades de esta naturaleza se realizan con gran relevancia en diversos países del Mundo. En tal sentido, en General Belgrano, promueven la difusión de los valores, el patrimonio, el arraigo y la cultura local. Voceros de la actividad señalaron que sólo de esta forma, se logra el fortalecimiento de la identidad y cultura de los ciudadanos.




Deja un comentario