Cohete tripulado por hombre de 61 años se estrella luego de su despegue

130

Luego de cientos de críticas e insultos, el tierraplanista de 61 años de edad, Mike Hughes, se lanzó en su misión de volar un cohete construido por el mismo y que tenía como objetivo constatar si la tierra es plana o redondeada.

El científico mayormente conocido como “El Loco” por fin ha hecho realidad su sueño de tripular un cohete, sin embargo no logró los objetivos que tenía planeado pues su nave sufrió importantes problemas de rendimiento y fiabilidad justo antes del lanzamiento.

A pesar de que el aparato sufrió desperfectos mecánicos importantes y sus asistentes insistieron que no hiciera el ejercicio, el alocado personaje decidió embarcarse en su misión, incluso teniendo condiciones climatológicas adversas por los fuertes vientos que se presentaron el sábado por la tarde en el desierto de Mojave en California, Estado Unidos.

La nave que sólo fue tripulada por el sexagenario, hizo un recorrido total de 571 metros de altura con una velocidad total de 563 kilómetros por hora  y fue allí cuando presentó aún más desperfectos y se precipitó a tierra.

Sin embargo, gracias a los paracaídas que tenía el aparato logró descender más lentamente a la superficie terrestre para que el hombre pudiera sobrevivir y contar la historia de su corto viaje por la atmosfera terrestre.

Lo volverá a hacer en un futuro

Aunque tuvo lesiones menores, el hombre indicó que volverá hacer otro vuelo a las alturas e indicó que su motivación mayor fue la cantidad de críticas que recibió.

“Mucha gente me dijo que me acobardé y que jamás lo haría, pero aquí estoy lo he logrado y me siento más aliviado y contento por ello”, relató Hughes.

El lanzamiento que se puede observar en Youtube y estaba previsto para noviembre del año pasado. Fue cancelado varias veces debido a dificultades logísticas con la Oficina de Administración de Tierras y problemas mecánicos que no dejaban de presentarse.




Deja un comentario