5.1 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 7:24am

5 plantas que cualquiera puede cuidar

Las plantas llenan los hogares de vida y color, a la vez que ayudan a establecer una rutina de cuidado y purifican el aire.

Sin embargo, hay mucha gente que todavía no se anima a llevar plantas a su hogar. El miedo a que mueran, se marchiten o a no saber cuidarlas es común, pero eso no debería ser un impedimento.

Si bien existen plantas difíciles de cuidar, hay otras que, por el contrario, demandan de la mínima atención posible, volviéndolas ideales para principiantes o para aquellas personas que lleven ritmos de vida muy acelerados.

Por lo tanto, a continuación presentamos una lista de algunos de los tipos de plantas más sencillos de cuidar, pero que no por eso dejan de ser sumamente bellos.

Potus

Estas plantas son, quizás, las más populares dentro de los hogares. Esto se debe no solo a su facilidad de cuidado, sino también a su color verde tan brillante con detalles amarillentos y a la forma tan característica de sus hojas, que parecen corazones.

Estas plantas son conocidas, a su vez, por ser grandes purificadoras de aire. Esto les permite sobrevivir en hogares en los que suela haber humo, por ejemplo de tabaco o de comida quemada.

A la hora de regarlas, los potus dejarán en evidencia al instante si les llega a faltar agua, y una o dos regadas las harán volver a su aspecto habitual.

Al igual que con todas las plantas, es mejor regar de menos que regar de más.

Aloe Vera

No solo es fácil de cuidar, sino que tiene un aspecto sumamente exótico y cuenta con las más diversas propiedades.

El aloe vera es una de las plantas más elegidas por los aficionados. Al igual que el potus, sus cuidados son sumamente básicos, requiriendo únicamente de riegos ocasionales y contacto con el sol.

Su contextura gruesa y espinosa la vuelven sumamente resistente a todo tipo de temporales, y en la primavera dejará ver sus flores, de un color rojo intenso.

Cactus

Genéticamente equipado para sobrevivir a los climas más hostiles, el cactus es una de las plantas más sencillas de cuidar.

Existen una infinidad de variedades de cactus: pequeños, grandes, con flor, sin flor, grises, verdes… La lista es extensa, pero todos comparten características similares a la hora de cuidarlos.

¡No te vayas a pinchar!

Lengua de suegra

También conocidas como sansevierias, estas plantas abundan no solo en departamentos y hogares, sino también en oficinas y consultorios.

Es conocida, al igual que los potus, por sus grandes capacidades de purificación de aire. Sus hojas son firmes y resistentes, dotadas de un color verde oscuro con diversos patrones que la vuelven una pieza de decoración sumamente versátil.

Lirio de la paz

Con sus blancas flores y esbeltos tallos, los lirios de la paz son una planta de interior no tan conocida.

Sin embargo, lo que vuelve tan buena opción a esta planta es que sus niveles de belleza son directamente proporcionales a su facilidad de cuidado.

Requiriendo una rutina de riego sumamente relajada, los lirios de la paz son una excelente manera de realzar los colores de un hogar.

¿Conocías todas estas plantas? ¿Cuál es tu favorita? Compartila con nosotros en los comentarios.

Más articulos

Últimas noticias