18 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 6:42am

5 plantas colgantes con las que decorar tu balcón

Las plantas colgantes pueden dar vida, color y estilo a tu balcón. Existen muchas variedades, con y sin flor, que pueden quedar increíbles y dotar a tu hogar de una pureza especial. 

¿Por qué elegir las plantas colgantes para darle vida a tu balcón?

Sea como sea tu balcón, vas a poder encontrar la planta colgante adecuada. En general, estas suelen ser fuertes y tolerar condiciones climáticas variadas. Además, presentan características sencillas de cultivo y no requieren de complejos cuidados.

Las plantas colgantes  se han convertido en una interesante alternativa para decorar balcones, galerías, jardines internos e, incluso, ambientes de interior. Suelen ser la compañía ideal para otros arbustos y plantas de mayor tamaño. Tan solo necesitan, aunque no de forma directa y excesiva, de una dosis de luz solar y de cierto riego preciso, entonces conservarán todo su esplendor.

No se trata, de hecho, de solo un elemento con el que resaltar cualquier pequeño rincón. Las plantas purifican el aire del hogar y renuevan su energía. Suman vida y naturaleza, creando espacios cálidos y relajantes. Además de promover el bienestar y la alegría.

Podés encontrar macetas y contenedores de diversos materiales y modelos, con la que darle un detalle especial y lograr un gran porte. No habrá dudas de que tu planta colgante será la protagonista de cualquier espacio.

Te aconsejamos preservarla siempre en un grado óptimo de humedad e hidratar a menudo sus hojas con un pulverizador, de esta forma transmitirá en todo momento vida, aroma y color.

plantas colgantes

5 plantas colgantes de fácil cuidado 

Petunia

Las flores de petunia son las clásicas protagonistas del verano. Estas suelen presentarse en los más vívidos colores: rosa, rojo, azul, violeta o hasta combinar sus tonalidades.

No hay posibilidad de que no ofrezcan alegría y color a cada instante. Pueden ser de muy diversos tamaños y formar una impresionante cascada de flores. Son amantes de la luz del sol y prefieren las temperaturas cálidas, por lo que son una gran opción para incluir en el interior.

Incienso

Esta es una de las plantas más populares en la actualidad. Su aroma es agradable y un excelente remedio para los mosquitos. Sus hojas, matizadas en blanco, se organizan en un porte bello y elegante. 

Este tipo de plantas colgantes requiere de luz y temperaturas templadas. Durante la temporada invernal es aconsejable resguardarla en el interior para evitar su exposición a condiciones climáticas hostiles.

Cinta

Si estás comenzando a conocer el apasionante mundo de la jardinería, entonces la cinta o lazo de amor es la planta colgante perfecta para vos. Esta es muy resistente y fácil de cuidar, ya que puede almacenar agua en sus raíces y conservar por mayor tiempo la humedad.

Sus largas y finas hojas crecen prolijamente y se adaptan muy bien a los balcones o ventanales de climas cálidos. La cinta tolera tanto una luminosidad liviana, así como zonas de sombra. También puede incorporarse en ambientes de interior. 

Verbena

La verbena es de las plantas más elegidas como colgante en balcones, terrazas o ventanas. Sus bellas flores crecen agrupadas en ramilletes y en una gran gama de colores: blanco, rojo, rosa, violeta y azul. Algunas, incluso, tienen un intenso aroma.

Estas plantas colgantes son perfectas para combinar con otros tipos de plantas, con o sin flor. Toleran tanto el sol como la sombra y, aunque pueden soportar climas fríos, las temperaturas templadas son su ambiente ideal.

Rosario

Quizás la conozcas como “collar de perlas”, muchos la llaman así por la forma de sus curiosas hojas, redondas y pequeñas. Lo cierto es que estas son reservorios de agua, pues se trata de una variedad de suculenta.

Con un porte de estilo único, la planta rosario no exige grandes cuidados. Por su reserva de agua, pueden tolerar períodos de sequía. Es pertinente que reciba cierta dosis de luz solar directa y esperar a que el sustrato se seque antes de volver a regar.

¿Conocías estas opciones de plantas colgantes? ¿Cuál es tu favorita? ¡Contanos en los comentarios!

Seguí leyendo: El arte del bonsai.

Más articulos

Últimas noticias