6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 10:42am

5 plagas en tu jardín que no podés ignorar 

Todo es felicidad y perfección en nuestro jardín hasta que llegan las plagas y ponen en riesgo la salud de nuestras queridas plantas. Es aquí cuando declaramos una guerra contra las plagas y hacemos todo lo posible para eliminarlas. 

 

Pero ya sabes lo que dicen, para destruir a tu enemigo, primero debés conocerlo, y eso es lo que haremos en la nota de hoy ¡Plagas, vamos por ustedes!

 

Existe un gran número de insectos que pueden afectar a tus plantas, sin embargo, los 5 tipos que nombraremos hoy, son los que más suelen afectar. Con estos enemigos es cuestión de días para que tus plantas se sequen por completo. Para que esto no suceda, conoce las plagas que debes evitar.

 

¿Listos los papeles y lapiceras? Tomá nota, es hora de derrotar a estos pequeños enemigos.

 

Las plagas más comunes

 

Pulgones

pulgones

Los pulgones son los verdaderos devoradores de plantas. Son los principales insectos que impiden el crecimiento por lo que deberás estar atento a su aparicion. 

 

Saltamontes

saltamontes

Aunque nuestros pequeños amigos parezcan inofensivos, son unos verdaderos destructores. Tienen la capacidad de eliminar todo signos de vida en nuestras plantas mordiendo las hojas y eliminando una sustancia que las daña.

 

Cochinilla algodonosa

cochinchilla algodonosa

¿Tiene un nombre gracioso verdad? Pero, en realidad, no será para nada gracioso ver este tipo de plagas en tus plantas, pues, este minúsculo insecto, puede dificultar en gran medida la fotosíntesis.

 

Mosca blanca

mosca blanca

Otra de las plagas a las que debes estar atento constantemente es la mosca blanca. Este tipo de insectos se alimentan de la savia de las plantas, por lo que suelen debilitar demasiado el crecimiento de las mismas. 

 

Chinches de campo

chinches de campo

Son un tipo de plaga muy peligrosa porque se dedican a inyectar una toxina que pone en riesgo de muerte a cada una de nuestras plantas. 

Es importante reconocerlas en su variedad de colores. Algunas son verdes, naranjas, marrones e, incluso, grises.

 

Vamos a lo importante ¿Cómo eliminar las plagas?

 

Existen dos buenas opciones que podés tener en cuenta a la hora de eliminar estas plagas de tu jardín:

 

La primera opción es la utilización del ajo. Esparcirlo en la tierra ayuda a ahuyentar a los insectos de inmediato.

 

Por otra parte, la utilización de cítricos como la naranja. La cáscara esparcida tanto en la tierra como en el sustrato es una gran manera de eliminar de una vez por todas las plagas que nombramos. 

 

¿Querés seguir aprendiendo sobre plantas?

 

En Belgrano Herald te traemos los mejores consejos para que cuides tus plantas de la mejor manera posible.

 

Podés seguir leyendo: Planta de incienso ¿La planta de la buena suerte?

 

Más articulos

Últimas noticias