blog

5 pasos para diseñar un blog que sea útil para tu marca

419

El blog es una herramienta que emplean las marcas para establecer relaciones con la audiencia y alcanzar diversos objetivos. Además, es una forma sencilla para brindar información de calidad a los potenciales clientes y contenido en forma periódica.

El blog es un arma poderosa de marketing que les proporciona a las compañías la posibilidad de crear un vínculo con su público. Además, puede ayudarte a atraer tráfico, generar nuevos leads y que la audiencia tenga una mayor confianza en tu marca.

Es por ello que la creación de contenido para tu blog debe estar enfocado en que sea de utilidad para la marca y le aporte el máximo de beneficios.

Para Alejandro Daniel José, Head de MKT Marketing Digital, dentro de las acciones de Inbound Marketing la creación de contenido para el blog de una marca debe ser una prioridad. Para sacar el máximo provecho y utilidad de un blog, debes seguir los siguientes pasos.

Claves para la creación de un blog

Definir Buyer Persona

La definición de tu buyer persona es un paso indispensable en todas las estrategias de contenido de Marketing Digital. El punto de inicio para diseñar un blog es determinar a quién va dirigido. Definir el público puede ayudarte a alcanzar más fácilmente los resultados planteados.

Precisar con claridad las características de tu público objetivo es importante para saber cómo debes hablarles. Hay que definir cómo son, conocer sus intereses, cómo hablan, saber con precisión todas sus características. Para que el contenido llegue con mayor claridad, debes usar un lenguaje acorde con tu público. Es decir, definir la personalidad de tu blog que a la vez es un reflejo de la personalidad de la marca.

Además, debe tener un enfoque y un tema específico. Esto te facilitará la tarea de convertirte en una referencia en tu área.

Crea un blog profesional

Existen plataformas gratuitas como Facebook o blogger que no son recomendables si tu objetivo es brindar una apariencia profesional a tu blog. Esto es importante a la hora de transmitir tu mensaje y generar confianza en la audiencia.

Debes contar con el dominio y hosting de tu blog y hacer que tenga la misma identidad de la marca. Esto hace referencia al look del sitio.

Entradas del blog

Debes tratar de enganchar a la audiencia con los contenidos. La mejor forma de crear fidelidad con tu audiencia es brindar contenido de calidad a tus potenciales clientes. Los usuarios valoran que les brinden información de utilidad. Debes crear contenido pensado en educar a los usuarios y convertirlos en clientes.

Diles a los usuarios que compartan el contenido

Trata de generar confianza en los prospectos y así motivarlos a que compartan tu contenido. Utiliza las plataformas sociales de tu marca e incorpora opciones social sharing.

Crea tu audiencia

Para obtener los resultados que deseas es necesario que construyas tu audiencia. Para alcanzar este objetivo puedes llevar a cabo diversas estrategias enfocadas en elevar tu lista de suscriptores y a través de newsletters hacer diferentes ofertas y mejoras de contenido.

Lectura recomendada: 5 estrategias para llamar la atención de los usuarios en Redes Sociales