19.4 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 12:00pm

¿Cómo hacer las 5 mejores recetas de smoothies en casa?

Los smoothies, del término en inglés smooth “suave” son batidos de fruta con agregados. Se caracterizan por tener una textura cremosa.

Está bebida se sirve congelada y generalmente se mezcla con productos lácteos, hielo o incluso, helados de diferentes sabores. 

¿Por qué los smoothies son tendencia?

Cada vez más restaurantes, bares o cafeterías se están introduciendo a esta moda  gastronómica. Todo se originó en Estados Unidos y se extendió al resto del mundo de inmediato. re

El concepto del smoothie nació en California en la década de 1930 y se hizo popular  en todo el país a finales de los 60. Esto se debió al estallido del vegetarianismo, el veganismo y la alimentación saludable

¿Cómo deberían ser las recetas de smoothies perfectas?

Combinación de sabores:

Las mejores mezclas incluyen un factor dulce y uno ácido como piña y mango o banana y frutilla. 

Textura:

Lo que debes buscar es algo espeso. Incluye elementos como el yogur o la leche de almendras para lograr este efecto.

Si en lugar de la textura cremosa estás buscando algo más fresco, agrega más agua natural o agua de coco en lugar de los lácteos. 

Color:

Si hay algo que caracteriza a los smoothies es su color. Los colores que se logran con la mezcla de las frutas hace que nos enamoremos a primera vista. 

Cantidades: 

Generalmente, la técnica que funciona es usar ¼ de taza de líquido cada 1 taza de ingredientes sólidos.

smoothies

Recetas de smoothies

Smoothie de moras y yogur

Licua moras junto con leche de coco y miel, mézclalo con una buena cantidad de yogur y envíalo al congelador. Una vez que esté lo suficientemente frío podés agregarle pedazos de frutos rojos y ya está listo. 

Smoothie antioxidante para cuidar la piel

En la licuadora mezcla moras, jugo de granada, un poco de yogur y jugo de limón hasta que todo esté uniforme. Una vez que hayas terminado agrega hielo picado ¡Y listo!

Smoothie de avena

Utiliza agua y vena cruza para comenzar a licuar. Una vez que esto se encuentre uniforme, agrega manzana pelada y partida y una pequeña rebanada de raíz de jengibre. Si querés algo de textura podés usar semillas de chía o frutos secos picados. 

Smoothie tropical

Este es tu momento para mezclar todas las frutas que puedas ¡Te reto! La mejor combinación es durazno, mango y piña junto con tres tazas de leche y una taza de crema de coco. 

Smoothie verde

Claro que tenemos una reversión del clásico smoothie verde. En este caso mezclaremos agua de coco con hojas de perejil y hojas de kale para la base. Para un toque ácido le pondremos jugo de mandarina, jengibre rallado para el picante y, por último, pero no menos importante, cubos de piña para las notas dulces. 

 

¿Te interesa saber aprender más recetas saludables?

En Belgrano Herald tenemos cientos de ideas para tus comidas ¡No te lo pierdas!

Podés seguir leyendo: Tortas de cumpleaños temáticas: Las mejores ideas para tu fiesta

Más articulos

Últimas noticias