10.4 C
Buenos Aires
28 mayo, 2022 4:26am

5 frutas de estación para disfrutar este invierno

Las frutas de estación son aquellas que se producen naturalmente en la época del año en cuestión, lo cual ayuda a que vengan con menos químicos y conservantes, mucho más frescas, saludables y, sobre todo, deliciosas.

Y el invierno en la Argentina es, justamente, una temporada durante la cual las frutas de estación son de lo más variadas.

Esto abre las puertas no solo a preparar un montón de recetas diferentes, sino también brinda muchos más incentivos para empezar a incorporar la fruta en nuestra dieta cotidiana.

¿Sabías que, en nuestro país, las personas comen tan solo un aproximado de dos porciones de fruta al día, contra las 5 porciones que recomienda la Organización Mundial de la Salud?

La fruta tiene fama de aburrida, pero nada más lejos de la realidad. Y, para demostrarlo, a continuación les dejamos algunas de las frutas de estación del invierno, con algunos de sus principales beneficios.

Limón

Complemento predilecto de incontables comidas y bebidas, la popularidad de esta fruta de estación es bien conocida por todos.

Sin embargo, su extensivo uso no es casualidad: el limón contiene un sinfín de características que son tremendamente beneficiosas para el cuerpo humano.

En primer lugar, cuenta con vitamina C y vitamina B, así como con calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Todo ello lo vuelve un remedio ideal contra la presión arterial alta.

Es, además, un elemento diurético, que ayuda a limpiar el organismo y purificar la sangre.

Por si todo eso fuera poco, el limón es un excelente compañero a la hora de bajar de peso, y es el mejor amigo de los cantantes, puesto que es ideal para aliviar los dolores de garganta y los problemas respiratorios.

frutas de estación

Mandarina

La mandarina, una de las frutas de estación más esperadas del invierno, acarrea consigo una enorme cantidad de beneficios.

El más destacable es la enorme cantidad de vitamina C que almacena en su interior, la cual es extremadamente beneficiosa para el sistema inmunológico humano. Al ayudar a fortalecerlo, se pueden prevenir gripes y otras enfermedades, a la vez que se fomenta la producción de anticuerpos.

Todas sus vitaminas son, además, un excelente complemento para el deporte, por lo que se trata de una fruta altamente recomendada para ingerir después de un duro entrenamiento.

Además, consumir mandarina aumenta la capacidad del cuerpo de absorber hierro, a la vez que ayuda a controlar el colesterol y el corazón.

frutas de estación

Pera

La pera es una fruta de estación que cuenta con propiedades muy similares a las de la mandarina: vitamina C para el sistema inmune, ácido fólico, potasio para los músculos, etc.

Sin embargo, la pera cuenta, además de todo eso, con grandes cantidades de vitamina A. Esta vitamina es fundamental para el buen funcionamiento de la cista, así como para el crecimiento óseo y para mantener los tejidos corporales en buen estado.

Es altamente saciante y liviana, además de no contener casi azúcares. Por sobre todo esto, se trata de una fruta con grandes propiedades para prevenir enfermedades vasculares.

frutas de estación

Pomelo

Además de incluir todas las vitaminas y minerales previamente enlistados en otros cítricos,  el pomelo es la fruta predilecta para acompañar dietas, dada su gran capacidad diurética y depurativa.

Se trata, además, de uno de los cítricos con menos calorías, y se cree que algunos de sus componentes podrían ayudar con la regulación de la insulina en el cuerpo.

frutas de estación

Palta

Sí. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, la palta es una fruta de estación. Y una muy especial, por cierto.

Es una excelente fuente de grasas naturales, y de ácidos grasos fundamentales para el cuerpo humano, como el Omega 9.

Además, es muy efectiva para mantener a raya al colesterol, y cuenta con grandes cantidades de fibra y potasio, lo cual ayuda a regular los niveles de azúcar y el tránsito intestinal, además de actuar como antioxidante.

frutas de estación

¿Cuál de estas frutas de estación es tu favorita? ¿Hay alguna que pienses que debería haberse incluído en esta lista? Compartirla con nosotros en los comentarios.

Más articulos

Últimas noticias