estretegias redes sociales

5 estrategias para llamar la atención de los usuarios en Redes Sociales

321

Millones de personas utilizan las redes sociales con distintas finalidades. Cada día más usuarios se unen a los millones que las usan diariamente. Es por eso que estas plataformas son de suma importancia para las marcas que las emplean para llegar a sus potenciales clientes. Pero la competencia es cada vez mayor. Los consumidores son bombardeados por publicidad y ofertas de productos y servicios, por lo que cada una de las empresas debe crear sus propias estrategias para destacar entre los demás.

Existen diversas formas que son efectivas para llamar la atención de los usuarios en las redes sociales. Alejandro Daniel José, Head de MKT Marketing Digital y gurú de las redes sociales en Argentina, afirma que las marcas deben sacar el máximo provecho de plataformas como Instagram y Facebook, por la capacidad que tienen para la interacción con el público meta. Y además, brindan la posibilidad de conocer nuevos clientes.

Aquí te presentamos cinco estrategias que puedes emplear para acaparar la atención de usuarios en las redes sociales.

Haz interesante tu publicación

Brinda al usuario contenido de valor a través de tus publicaciones y llévalo a tu página principal. No dejes todo por sentado. Ofrece información interesante en tu post y dile al usuario que hay más para ver si sale de la red social y entra en tu página. Incluye un enlace a tu sitio web para que los usuarios vean todo lo que tienes para ofrecer.

Únete a una causa social

De acuerdo con los valores y principios de la marca, puedes usar una lucha social como tu bandera. Es decir, si tu marca vende remeras para mujer puedes rechazar el maltrato femenino y solidarizarte con la lucha de las que han sido vulneradas.

Muestra la experiencia de otros usuarios

Mostrar la experiencia que han tenido tus clientes con tu producto o servicio genera mucho valor a la marca. Antes de comprar, los consumidores buscan en los comentarios cuál es la opinión de los usuarios que han interactuado antes con tu marca. Si la experiencia es buena, es posible que los consumidores se interesarán por tu producto. Puedes pedirle a tus clientes que te envíen fotos con tus productos y escriban un comentario al respecto, al compartirlo estarás aportando información positiva acerca de tu marca.

Usa videos

Existen diversas razones por las que debes usar videos en tu estrategia de contenido. Las publicaciones que incluyen tanto imágenes como videos atraen más tráfico que las que tienen solo texto. Los videos son sencillos de realizar y atrapan a los consumidores.

Crea contenidos virales

Crea contenidos que sean tan buenos que puedas propagarse como un virus. En el caso de los videos, tienes más posibilidades de que sean compartidos de un usuario a otro. Diseña contenidos relacionados con tu marca, producto o servicio y utiliza todas las plataformas que tengas a tu alcance para que llegue a todos lados. La viralidad del contenido no solo depende de su calidad, sino también de la cantidad de personas con la que lo compartes.

Lectura recomendada: Engagement: ¿cómo humanizar tu marca para aumentarlo?