6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 10:38am

5 alimentos que pueden ser usados para cuidar y darle vida a tu jardín

Si bien, por norma general, hay muchos alimentos que provienen de las plantas, a veces éstos pueden volver al jardín para brindarle múltiples beneficios.

 

Y es que la naturaleza es sabia, y cuando el humano empieza a descubrir todo lo que ésta tiene para ofrecer, se hacen descubrimientos increíbles.

 

Y eso es justamente lo que este artículo repasará hoy: 5 alimentos que todo el mundo tiene en su casa -o que puede encontrar en cualquier supermercado- que han demostrado ser sumamente efectivos para aplicar en el cuidado de un jardín.

Azúcar

El azúcar ha comprobado ser, por encima de otros alimentos, un gran estimulante del crecimiento de las plantas. Esto ha hecho que cada vez más y más jardineros lo apliquen en sus cultivos.

 

La caña, de la cual proviene el azúcar, contiene grandes cantidades de nutrientes y minerales, como el zinc, el sodio y el fósforo.

 

Por defecto, las plantas emplean azúcares -producidos por sí mismas- para crecer. Por lo tanto, proveerles un extra de este alimento a nuestro jardín es como darle una bebida energizante, la cual acelerará el funcionamiento y, por ende, el crecimiento de las plantas.

 

Importante: al aplicar el azúcar en la tierra, no hay que hacerlo muy cerca del tallo o las raíces, puesto que este azúcar no debe reemplazar al que la propia planta produce, sino ser un extra, un recurso de emergencia. Este proceso puede hacerse una vez al mes aproximadamente.

Ajo

El ajo, al igual que el azúcar, tiene un alto contenido de vitamina B y otros sulfatos necesarios para el crecimiento de las plantas de un jardín.

 

Mucha gente emplea sus cáscaras para elaborar fertilizantes altamente eficientes, los cuales, a su vez, funcionan como insecticida, dado que el olor de las cáscaras de este alimento suele hacer rehuir a las plagas.

Maní

Al igual que con el ajo, la cáscara del maní puede ser transformada en un excelente fertilizante. El atractivo principal que lleva a la gente a utilizarlo es que, a la vez que cuidan sus plantas, están cuidando el planeta.

 

Las cáscaras de estos alimentos suelen ser comúnmente desechadas, tiradas a cestos no reciclables, lo cual, a largo plazo, por más que se trate de material biodegradable, estará llenando de basura al planeta.

 

De esta manera, se los puede reutilizar, dándole a estas cáscaras la oportunidad de regresar a la tierra de la cual nacieron y ayudarla a transformarse en un frondoso jardín.

Limón

El limón es un alimento que puede ser usado como un pesticida ecológico en todo tipo de plantas. Gracias a su elevado Ph, su cáscara es ideal para rociarse en las hojas de las plantas para eliminar plagas.

 

Sin embargo, es necesario primero sumergirla en agua para rebajar un poco la acidez, puesto que, de otro modo, la planta podría verse dañada. Una vez que la infusión esté lista, puede ser rociada cada tres o cuatro días en las hojas de las plantas.

Yogurt

Sí, como lo estás leyendo. Aunque sueñe increíble, el yogurt también puede traerle muchos beneficios a un jardín.

 

Al ser un producto lácteo, el cual es resultado de una fermentación bacteriana, cuenta con muchas propiedades que ayudan a las plantas a mantenerse saludables.

 

Mezclado con agua y rociado periódicamente en las hojas de las plantas, puede funcionar para prevenir la llegada e instalación de hongos indeseados en nuestro jardín.

 

A su vez, puede usarse para elevar la fertilidad del suelo y funcionar como fertilizante orgánico.

 

¿Conocías todos estos trucos? ¿Hay alguno que te parezca que deberíamos haber incluído? ¡Dejanos tu sugerencia en los comentarios!

 

Si te interesó este artículo, también te recomendamos leer: Los 4 árboles frutales que podés cultivar en maceta

Más articulos

Últimas noticias