Apuestan a la prevención en la semana del Glaucoma

166

Desde el 10 al 18 de marzo, se celebra la semana del Glaucoma, como oportunidad para impulsar la prevención. Existe gran cantidad de enfermedades visuales, pero es el glaucoma, uno de los que más preocupa a la sociedad de oftalmología.

Uno de los objetivos de celebrar la fecha, es concientizar a la población sobre esta enfermedad visual. En tal sentido, en el país se realizan jornadas de detección de este padecimiento que puede ocasionar ceguera.

Prevenir es mejor que lamentar

En tal sentido, este viernes 16 de marzo, se estará llevando a cabo una jornada, para personas de todas las edades. La misma se realizará en todas las provincias argentinas. Cada sede, dispondrá un horario especial para la atención de pacientes.

En dicha jornada gratuita, se efectúan controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Destaca que los exámenes, sólo toman pocos minutos y son indoloros. Los pacientes son atendidos por orden de llegada, por lo que no es necesario reservar turnos.  Tras la revisión, el paciente podrá saber de manera inmediata, si posee indicios del desarrollo de esta enfermedad. Esta jornada se ejecuta a través del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG). Adicional a ello, cuentan con el apoyo de la Fundación para la Investigación del Glaucoma.

Vale resaltar que esta iniciativa de la World Glaucoma Association, se realiza desde el año 1997. En ella participa una red mundial de oftalmólogos argentinos y al apoyo de distintas empresas de la industria oftalmológica. En la Nación, estas acciones son coordinadas por los especialistas. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.

Para conocer la sede ,más cercana a su provincia, puede  efectuar su llamada al (011) 4374-5400. Desde las 9 a las 17 horas, se brinda atención telefónica, para informar sobre horarios y sedes.




Deja un comentario