Por un ambiente sin contaminación instalan punto verde en Belgrano

190

Con el objetivo de facilitar el desecho de productos tóxicos, en los próximos días será habilitado el punto verde en Belgrano. La información fue suministrada por la Secretaria de Desarrollo Local y Energías Renovables de esta municipalidad.

En este punto verde, habitantes podrán desechar baterías, artefactos electrónicos, aceites vegetales y todo material reciclable. El objetivo es evitar que dichos elementos altamente contaminantes, sean depositados en lugares inadecuados.

Impulsando planes de reciclaje

Los puntos, son estructuras en los que se pueden almacenar los desechos residenciales. Algunos de ellos son móviles y rotan por toda la Ciudad. Con este programa, se busca tocar la conciencia ciudadana sobre el manejo de los desechos y el reciclaje.

Vale resaltar que esta iniciativa es adelantada a través del valioso programa Reciclar. Los puntos verdes se desplazan por la ciudad, a fin de colectar Raees o Residuos de aparatos eléctricos. Cada persona puede llevar un máximo de tres equipos con sus respectivos accesorios dañados.

Por tanto pueden desecharse notebooks, celulares, cámaras, walkmans, teclados, Mouse, relojes, controles remotos, consolas de videojuego, Cpu y monitores.
Destaca que el Gobierno ha dispuestos distintos tipos de puntos para impulsar proyectos de orden ecológico. Por tanto compactadores, son aquellos que reciben papel, plástico, cartón y hasta metales. Este tipo de casetas, posee capacidad de almacenamiento de 570 litros, su estructura es elaborada con materiales 100% reciclados. Así mismo, cuenta con un panel solar y poseen un sensor que identifica los materiales, para activar la compactadora. Cuando se encuentra al límite de su capacidad de almacenamiento, emite un mensaje para que el camión se disponga a efectuar el vaciado. Es necesario mencionar que todos los materiales, van destinados a las cooperativas encargadas de su procesamiento y reutilización.
Existen los de interior que albergan bolsas de hasta 350 kilos, diseñados para manejar desechos de clubes o sedes comunales. Los de Vía Pública, con capacidad de 200 litros, dispuestos en las calles durante 24 horas al día. Los de Atención, que son aquellos en los que se cuenta con un asesor vecinal en materia de reciclaje.




Deja un comentario