Levantaron paro de la línea Subte B

592

En todo su recorrido ya circula con normalidad el Subte, tras ser levantado el paro iniciado este jueves. Se pudo conocer que pese a que entró en funcionamiento, aún persisten las demoras. El paro de la línea B del Subte, afecta a unos 340 mil pasajeros, que se movilizan por este sistema de transporte masivo. La información fue suministrada por el Secretario de la AGTSyP, Claudio Dellacarbonara, quien anunció una reunión para este viernes.

Mencionó que la reunión fue convocada por la empresa Metrovías, con el objetivo de tratar la reincorporación de un trabajador. Vale resaltar que las sanciones a este empleado, fueron las que desencadenaron la medida de fuerza, tomada por los sindicalistas. En tal sentido, podría ser un hecho la reincorporación del trabajador Víctor Veloso. Sindicalistas expresaron que por tales motivos levantaron la medida, de no lograrse un acuerdo, volverán a paralizarse.

Es importante señalar que en la noche, trabajadores habían votado continuar con el paro, pero autoridades de Metrovías enviaron una comunicación. En la misma anunciaron que el trabajador despedido debía presentarse este viernes a su puesto de trabajo. Tal acción desbarató los planes de paralización de este viernes.

Trabajador podrá ser reenganchado

Metrodelegados han respaldado al trabajador sido suspendido por la empresa que no le concedió licencia para cuidar a su hijo discapacitado. La empresa había informado que la medida habría sido tomada, debido a que el trabajador acumulaba 20 ausencias injustificadas. Debido a tales ausencias, sin justificación, había recibido las sanciones correspondientes. El trabajador al ser notificado de su despido, habría agredido y amenazado a un superior.

Es importante señalar, que a esta medida de fuerza no se sumaron trabajadores de otras líneas. Además, se conoció que representantes gremiales de estas líneas, decidieron mantenerse al margen del conflicto. Así mismo el gremio no emitió ningún tipo de comunicado al respecto.




Deja un comentario